La Pampa

Di Nápoli confirmó otros dos funcionarios municipales

Nicolás Odera será director de Comunicación y Protocolo, mientras que Alejandro Haberkon estará a cargo de Prensa y Contenidos. Los nombres fueron confiados a El Diario por fuentes municipales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente Luciano di Nápoli sigue completando los casilleros de su nuevo gabinete para la gestión que entrará oficialmente en funciones este próximo lunes.

El miércoles se dio a conocer quienes ocuparán las secretarías y otros lugares del nuevo organigrama municipal. Este sábado, El Diario pudo confirmar los nombres de los dos funcionarios que quedarán a cargo de las áreas de prensa, comunicación y protocolo.

Nicolás Odera estará a cargo de la Dirección de Comunicación y Protocolo. En la gestión que termina fue director de Juventud.

Mientras que en la Subdirección de Prensa y Contenidos estará Alejandro Haberkon, quien hasta ahora cumplía funciones como subdirector de Nocturnidad.

En la nueva organización, esta parte quedará bajo el ámbito de la Secretaría de Gobierno que conducirá Carmina Besga. Hasta ahora, todo lo concerniente a la comunicación y el protocolo dependía directamente del Departamento Ejecutivo.

Odera es un funcionario de máxima confianza de Di Nápoli y será quien maneje la relación con los medios de comunicación. Haberkon, por su parte, tuvo a su cargo la Dirección de Cultura durante la errática y efímera gestión de Juan Carlos Tierno (días donde el condenado exintendente pretendía ocupar oficinas del CMC con su Policía Municipal) y luego militó en el "jorgismo", desde donde llegó a esta gestión en el área de Nocturnidad.

Este nuevo período de gobierno en Santa Rosa tendrá un gabinete reducido, donde la planta de funcionarios pasará de 80 a 60: las 6 secretarías pasarán a ser 5; se eliminan todos los cargos de subsecretarios y subsecretarias existentes; se pasa de 33 direcciones a 28, y de 29 subdirecciones a 20.

Además de Besga en Gobierno (que se fusionará con lo que hasta ahora era la Secretaría de Desarrollo Económico), estarán Walter Boneff en Obras y Servicios Públicos; Natalia Lara en Cultura, Educación, Deportes y Turismo; Hernán Montelongo en Hacienda y Finanzas; y Clarisa Alzuri en Desarrollo Social y Humano.

Paula Inchaurraga será la directora de Género; Rocío Copelotti estará en la Dirección de Familia y Niñez; Maximiliano Cheli será director de Comercio; y José Luis Carluche tendrá a cargo la Dirección de Deporte y Juventud.

En el EMHSU seguirá José Hurtado; Natalia Cheli será directora de Control de Legalidad; Federico Ignaszewski será subgerente de Ambiente y Reciclado; Noelia Amrein será la Contadora General; Emanuel Alfayate como gerente del EMTU; y César Ortíz seguirá como juez de Faltas.

También te puede interesar...