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RTO en Santa Rosa: multas desde $90.000 y retención del vehículo

El Juez de Faltas santarroseño sostuvo que la exigencia de la Revisión Técnica Obligatoria "no tiene una faz recaudatoria". Y aclaró que todos los autos que circulen por la capital pampeana deberán tener la RTO al día, sin importar donde estén registrados.  

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EL DIARIO digital

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La implementación de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Santa Rosa, aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante, generó un fuerte rechazo en las y los vecinos de la capital.

El Juez de Faltas de Santa Rosa, César Ortiz, consideró que la iniciativa "no tiene una faz recaudatoria" y advirtió que todos los autos que circulen por la ciudad deberán tener la RTO, aunque no estén registrados en Santa Rosa. Además, indicó que las multas arrancan en 90.000 pesos y se podrá retener el vehículo.

"No existe una faz recaudatoria con la Revisión Técnica Obligatoria, sino que se busca dar un salto cualitativo en lo que hace a la seguridad del automóvil", sostuvo Ortiz en diálogo con LU 33.

Si bien la reglamentación del proyecto llevará unos 10 meses de trabajo, son más las dudas que las certezas que quedaron en la población luego de la aprobación del proyecto en el Concejo Deliberante santarroseño.  

Una de las dudas son las sanciones previstas en caso de no tener la RTO al día. "La sanción mínima son 300 unidades fijas, unos 90.000 pesos", detalló Ortiz. Y añadió que "la máxima es de 1.000 unidades fijas. Eso varía si es la primera vez que no cumple, la reincidencia y también que tipo de vehículo se debe verificar".

El funcionario santarroseño aclaró que, en la ordenanza, "aplica también la retención del vehículo. Cuando el inspector puede determinar que hay peligro en la circulación, tienen la obligación de retener".

Consultado sobre la situación de los vehículos de otras localidades que llegan constantemente a Santa Rosa y no tienen la RTO en su lugar de origen, Ortiz advirtió que "en Santa Rosa se sigue la normativa de tránsito y lo que rige el principio de localía: para circular por Santa Rosa se exige la RTO seas de Toay, Anguil o Buenos Aires", concluyó.  

Cabe aclarar que en La Pampa solo hay dos talleres para realizar la verificación técnica, uno en Santa Rosa y otro en General Pico.

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