La Pampa

Di Nápoli dio a conocer su nuevo gabinete municipal

Uno de los cambios más importantes es la fusión de la Secretaría de Desarrollo Económico dentro de la Secretaría de Gobierno, que quedará en manos de Carmina Besga, pareja del jefe comunal. Guillermo Bergonzi y Pablo Ferrero no continuarán como secretarios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente santarroseño Luciano di Nápoli dio a conocer nuevo equipo de trabajo que lo acompañará en su segunda gestión que comenzará este 10 de diciembre al frente del municipio de la capital pampeana. 

El nuevo gabinete tendrá como principal modificación, la fusión de la secretaría de desarrollo económico dentro de la secretaría de gobierno, que quedará en manos de Carmina Besga, pareja del jefe comunal.

El que no seguirá como secretario de Obras Públicas es Guillermo Bergonzi: su lugar será ocupado por quien lo secundaba, Walter Boneff. Lo mismo ocurrirá con Pablo Ferrero en Cultura, que será reemplazado por Natalia Lara.

En el plano de las direcciones, subdirecciones y departamentos, también se aplicaron medidas similares. Al eliminar todas las subsecretarías, di Nápoi baja de 80 a 60 los cargos políticos. Ese organigrama había sido adelantado por El Diario en el mes de octubre.

Otros de los cambios se dará en la Dirección de Género: Paula Ichaurraga reemplazará a Gabriela Bonavita. En la Dirección de Familia y Niñez asumirá Rocío Copelotti. En Comercio continúa el Abogado Maxi Cheli.

Además, el área de Deporte y Juventud se fusionan: en ese cargo continuará José Luis Carluche, y pasará a la órbita de la Secretaria de Cultura.

Este diario pudo saber que el municipio mantendrá el cargo de director de Prensa. "No está cerrado, se cierra el viernes, pero dependerá de Gobierno", dijo una fuente comunal.

"El criterio general que guio esta readecuación de gabinete tiene que ver con agilizar procesos y optimizar recursos", indicó un comunicado de prensa oficial sobre el nuevo gabinete.

"La comunidad puede estar segura de que hay un equipo de gestión comprometido y orientado al progreso de nuestra ciudad, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de todos los santarroseños", agregó el mismo escrito.

Walter Boneff será el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Natalia Lara será Secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, Hernán Montelongo continuará como Secretario de Hacienda, Clarisa Alzaurri será Secretaria de Desarrollo Social y Humano.

En el EMHSU seguirá José Hurtado, Natalia Cheli será directora de Control de Legalidad, Federico Ignaszewski será subgerente de Ambiente y Reciclado, Noelia Amrein será la Contadora General, Emanuel Alfayate como gerente del EMTU y César Ortíz seguirá como juez de Faltas.

El municipio dio a conocer el nuevo gabinete con una especie de semblanza de cada funcionario:

Carmina Besga - " Después de intensos 4 años de trabajo en el municipio, voy a seguir aportando al equipo de Gestión del Intendente Luciano di Napoli para que la Capital de La Pampa mejore día a día". Carmina tiene 36 años. Nació en Realicó y cursó sus estudios en Córdoba, donde se recibió de abogada en la UNC en 2012 y luego se diplomó en Gestión Pública en la UCC. A lo largo de estos años desarrolló su actividad profesional en la Justicia Federal de La Pampa, el Ministerio de Trabajo de la Nación y fue asesora en el Congreso de la Nación. Desde el año 2015 sostiene su estudio jurídico en la ciudad de Santa Rosa. En el plano político, fue candidata a diputada nacional, preside el Cepam (Centro de Estudios Pampeanos) y desde 2019 está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad. 

Walter Boneff - "Asumo este compromiso con el deseo de aportar a la gestión mi experiencia profesional y trabajar en equipo para el mejoramiento de los servicios públicos". Walter tiene 43 años y es oriundo de Santa Rosa. Estudió en UNLPam donde se recibió de ingeniero electromecánico con orientación en automatización industrial. Desde 2019 es Subsecretario de Obras, Saneamiento y Viales en la Municipalidad de Santa Rosa. Previamente se desempeñó como gerente general de mantenimiento en el Poder Judicial de La Pampa, además de ocupar distintos espacios en empresas privadas.

Natalia Lara - "Aspiro a que cada día construyamos en conjunto, las preguntas que nos permitan encontrar nuevas respuestas". Natalia tiene 45 años y es Profesora en Historia, recibida en la UNLPam. En su trayecto formativo se especializó en el ámbito educativo y cultural, cursando distintas diplomaturas, especialidades y una maestría. Trabajó en el ámbito educativo como docente y directora de escuela secundaria. En la función pública tuvo a su cargo la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos en contexto de encierro y fue Directora de Educación en la Municipalidad de Santa Rosa.

Hernán Montelongo - "El trabajo en equipo, la perseverancia y la conducción con convicciones claras hacen desaparecer las barreras para cumplirç con los objetivos". Hernán tiene 37 años, es Contador Público Nacional y maestrando en Gestión Empresaria. Se incorporó a esta Secretaría en octubre de 2023. En su Experiencia Profesional se desempeñó como Secretario de Hacienda de la Municipalidad de 25 de Mayo, en la última elección lo tuvo como Candidato a Intendente de su ciudad natal, Eduardo Castex. En la Municipalidad de Santa Rosa, ocupó la Dirección General de Compras y Suministros.

Clarisa Alzaurri - "Deseo continuar trabajando en equipo, teniendo como eje la justicia social, la equidad y los derechos humanos". Clarisa tiene 45 años y es asistente social. Ha realizado distintas capacitaciones y formaciones sobre prevención del delito, prevención del suicidio, maltrato infantil y juvenil, entre otras temáticas. Se desempeñó como Subdirectora de Promoción Comunitaria de la ciudad y desde febrero de 2023, es Secretaria de Desarrollo Social de nuestra Municipalidad. 

También te puede interesar...