La Pampa

Inauguraron en Jacinto Arauz otro Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir

Horacio di Nápoli, ministro de Seguridad, destacó la importancia de esta apertura y manifestó que "sea un servicio simple y accesible para cada ciudadano, mejorando además la seguridad en nuestras calles y rutas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se inauguró el nuevo Centro Emisor de Licencia (CEL) en Jacinto Arauz, acción que marca un paso en la simplificación y estandarización de este importante documento, indicó un comunicado de prensa oficial.

"El CEL de Jacinto Arauz se erige como el decimocuarto centro emisor en la Provincia, abarcando actualmente al 71,17% de la población pampeana. La apertura, formalizada mediante la Disposición 892/2023, facilita a los residentes locales un acceso más accesible y conveniente a la LNC", agregó. 

"La implementación de la Licencia Nacional de Conducir tiene como objetivo principal unificar criterios y requisitos para la obtención del documento, alineándolos con los estándares nacionales", remarcó. 

"A través del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), impulsado por la ANSV, se establece una base de datos centralizada que aglutina las habilitaciones para conducir emitidas en todo el país", puntualizó. 

"La apertura de este centro es el resultado de la cooperación y coordinación entre el municipio y el Estado provincial. Desde 2022 se gestiona la iniciativa, involucrando tanto a la ANSV como al municipio en un esfuerzo conjunto para adecuar la normativa local a los lineamientos nacionales. Estas iniciativas reflejan la planificación estratégica liderada por el Ministerio de Seguridad para unificar y ampliar el alcance del SINALIC en toda la Provincia", detalló. 

En la ceremonia de inauguración, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, destacó la importancia de esta apertura para los vecinos de Jacinto Arauz. "Con esta apertura, estamos haciendo más fácil obtener la Licencia de Conducir. Queremos que sea un servicio simple y accesible para cada ciudadano, mejorando además la seguridad en nuestras calles y rutas". 

Estuvieron presentes, además, la intendenta local, Gabriela Labourié; el subsecretario Fernando Funes; el director de Seguridad Vial, Javier Waigel; la jueza de Faltas, Stella Maris Pfoh; funcionarios municipales y autoridades policiales, concluyó el mismo escrito.

También te puede interesar...