La Pampa

Entregan créditos para implantar pasturas

Los préstamos del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) también se destinan a la compra de alimento para el ganado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de la Producción, por medio de la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera, hizo entrega de cinco créditos del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), a productores de las localidades de Toay, Bernasconi, La Adela, General San Martín y Santa Rosa.

En el marco de un convenio firmado oportunamente por el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, con el Ministerio de Agricultura de la Nación, se destinó un fondo de 200 millones de pesos a La Pampa para la entrega de créditos de hasta 2 millones de pesos por solicitante, a una tasa del 20% nominal anual, con un plazo máximo de 4 años, que a su vez tiene un año de gracia en el pago del interés y del capital.

Dicha entrega estuvo a cargo de la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, la subdirectora, Eugenia Borges, y el escribano general de Gobierno Martín Ellal, corroborando la firma de los beneficiarios.

La funcionaria provincial detalló respecto de dichos créditos que "se tramitaron 12 solicitudes, las cuales al 30 de noviembre van estar todas acreditadas por un importe total de 24 millones de pesos". Incluye además la entrega de Aportes No Reembolsables, por 1 millón de pesos por solicitante, "de los cuales se otorgaron 132 , por una suma total de 150 millones de pesos", agregó Cortese.

Borges remarcó que se trata de créditos muy accesibles, que tienen como fin "asistir a productores afectados por inclemencias climáticas, sobre todo para la financiación de la implantación de pasturas o la compra de alimentos, por lo cual en general están sectorizados en regiones afectadas".

Adelantó que en los próximos días se entregarán otros 6 créditos de esta operatoria, "que complementan los otorgados en el día de la fecha, como así también los aportes no reintegrables".

Una de las beneficiarias, Graciela Ustariz , que cuenta con un campo en La Adela, sobre la ruta 154, comentó que "se trata de un campo de monte, con lo cual este fondo va destinado a alimentos, porque por la sequía no hemos podido atender los animales", y sobre ello agregó que "es fabulosa esta oportunidad que nos dieron".

Otro de los beneficiarios, Mario Matskin, que tiene campo en la zona de General San Martín, comentó que dicho crédito será utilizado "para pastura, sobre todo para sembrar mijo perenne, pero también pensamos en un pasto rápido teniendo en cuenta el clima". Respecto del beneficio opinó que "es una muy buena posibilidad, esto no existe en otro lado con un año de plazo, con lo cual muy agradecido", y remarcó que "siempre el Ministerio nos ha acompañado a los productores de la zona, en distintas situaciones".

También te puede interesar...