La Pampa

Se entregarán unas 15 mil neetbooks en la provincia antes de fin de año

El ministro de Educación Pablo Maccione hizo otra reivindicación del plan Conectar Igualdad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Llegaremos a fin de año habiendo distribuido alrededor de 15.000 netbooks en todo el territorio provincial desde el regreso del programa nacional Conectar Igualdad. Esto incluye a más del 50% de los/as estudiantes que asisten a instituciones educativas secundarias de gestión pública", confirmó el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione

En los últimos días, las entregas de computadoras continuaron en el Ciclo Básico Rural con Itinerancia de Falucho y Metileo, el colegio secundario "Witralen" y la Escuela de Comercio de Realicó, los colegios "República Argentina" y "Profesor Fernando Enrique Araoz" de Santa Rosa, el colegio "General Martín de Güemes" de Miguel Cané y "República de El Salvador" de General Pico. Estudiantes de los establecimientos escolares secundarios de Casa de Piedra y Puelches también recibirán sus netbooks. 

Acompañado por autoridades educativas provinciales y ante directivos, docentes, estudiantes y familias, Maccione sostuvo en los actos que "es una actividad oficial que venimos repitiendo este último tiempo en toda la provincia porque, por suerte, se recuperó el programa nacional Conectar Igualdad. Creemos que es una herramienta muy importante para ustedes, contribuye a la disminución de la brecha digital. Debemos valorar todo aquello que, con inversión estatal, garantiza los derechos de los y las jóvenes".

Por su parte, el director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Gabriel Gualpas, aportó que "no es algo menor lo que se está realizando con estas entregas, son equipamientos que fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje, llegan para ser aprovechados por los estudiantes, las instituciones, pero también pueden ser compartidos con las familias. En la sociedad del conocimiento, el sistema educativo debe tener un rol central en la utilización de dichos dispositivos".

También te puede interesar...