La Pampa

El PRO advierte por el mal estado de la Ruta 152

Martín Ardohain y el resto del bloque solicitan intervención de Vialidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado Martín Ardohain, junto a la diputada María Laura Trapaglia y los diputados Matías Traba y Eduardo Pepa, solicitaron que el Estado provincial intervenga ante las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, a fin de que informe sobre los trabajos de reconstrucción de la RN 152 en la provincia de La Pampa.

"Resulta imperioso expresar nuestra profunda preocupación por el estado de la Ruta Nacional 152, especialmente en la zona que abarca desde el paraje El Carancho hasta el área del Parque Nacional Lihuel Calel, en la Provincia de La Pampa", dicen.

Refrescan que "en el primer trimestre de 2023, el Jefe del Distrito 21° de Vialidad Nacional, Ing. Martin Izaguirre, anunció la licitación de la malla 104, que incluye el mantenimiento y reconstrucción de tramos específicos. Sin embargo, al acercarnos al final del año, lamentablemente no hemos observado avances en las obras necesarias".

"El tramo en cuestión no solo presenta un evidente deterioro, sino que su estado casi intransitable ha aumentado significativamente el riesgo de accidentes, especialmente dada la presencia de un intenso tráfico de camiones y animales sueltos", argumentan Ardohain e integrantes del bloque.

"Considerando la importancia socioeconómica de esta ruta para la región, su relevancia como corredor turístico y su valor estratégico para la conectividad nacional, hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que se intervenga y se acelere el proceso de reparación y mantenimiento. Es imperativo mantener la conectividad de nuestro país y proteger la vida de quienes transitan por esta vía", completa un comunicado de prensa.

También te puede interesar...