La Pampa

Un fuerte chaparrón inundó varios sectores de la ciudad

Si bien arrancó a llover cerca del mediodía, entre las 14:00 y las 15:00 horas descargó la mayor parte de un total de 42 milímetros, confirmaron a El Diario desde la estación local del Servicio Meteorológico Nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un fuerte chaparrón que se desató este sábado a primera hora de la tarde sobre la capital pampeana volvió a dejar varios sectores de la ciudad inundados.

La peor parte se la llevaron, como siempre, algunos barrios periféricos. En el Malvinas Argentinas, donde se encuentra el cuenco que ocasiona diferentes problemas, hubo viviendas que sufrieron el ingreso de agua en su interior.

La avenida Perón, entre la rotonda de Vialidad Nacional y la rotonda donde está ubicado el supermercado Chango Más, también se convirtió en una especie de río con casi 50 centímetros de agua sobre la calzada.

La calle Felice, que está en plena pavimentación, también sufrió las consecuencias del aguacero.

Algo similar ocurrió en diferentes sectores de la avenida Luro, por ejemplo en la esquina con poblador desconocido.

Si bien arrancó a llover cerca del mediodía, entre las 14:00 y las 15:00 horas descargó la mayor parte de un total de 42 milímetros, confirmaron a El Diario desde la estación local del Servicio Meteorológico Nacional.

Tal como informó este diario a primera hora de la mañana, la provincia de La Pampa en su conjunto está bajo un alerta por tormentas fuertes y granizo.

El "alerta amarillo" que alcanza también al oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, todo Río Negro (menos la cordillera), todo San Luis, sur y centro de Córdoba, este y centro de Mendoza, norte de Salta, centro de Santa Fe y norte de Entre Ríos. En algunas zonas de La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, el aviso sube a naranja.

De acuerdo con el reporte del SMN, "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", completó el informe del organismo. 

Para algunos sectores de la provincia también hay "alerta naranja". El organismo informó en este caso que "el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa, y las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

De acuerdo con el informe, "se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local".

(Ampliaremos)

También te puede interesar...