Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El panteón que perteneció durante más de 120 años a la familia Oharriz-del Olmo, hoy en manos del municipio, será el lugar de descanso de los restos del poeta Juan Carlos Bustriazo Ortiz. Así lo anunciaron este miércoles las autoridades de la ciudad luego del acuerdo alcanzado con Lidia Hernández, la viuda. El traslado se concretará en diciembre.
Bustriazo falleció hace 13 años y sus restos están en un nicho municipal. Los trasladarán a la bóveda construida en 1897.
La familia que donó el panteón, la Asociación Pampeana de Escritores (APE), la Asociación de Músicos de La Pampa, la Cooperativa Popular de Electricidad y la Secretaría de Cultura de la ciudad de Santa Rosa participaron de la decisión.
El panteón está ubicado en la calle principal del cementerio. Los ataúdes que albergaba fueron cremados con acuerdo de la familia propietaria para luego depositar las cenizas en el Cementerio Parque. Los del Olmo restauraron la edificación para luego donarla a la ciudad.
El concejal del Frejupa José Carlos Depetris, quien durante años gerenció el área de Servicios Sociales de la CPE, celebró la decisión. El sepulcro es uno de los más antiguos del cementerio local.
Bustriazo Ortiz falleció el 1 de junio de 2010 a la edad de 80 años. Había nacido en Santa Rosa, cuando esta era capital del Territorio Nacional de La Pampa, el 3 de diciembre de 1929. Es uno de los poetas más importantes de la historia de la provincia.