La Pampa

Di Nápoli anunció la radarización de las principales arterias de la ciudad

El intendente anunció que la semana próxima enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se legisle sobre la instalación de radares de control de tránsito en las principales avenidas y en el centro de la capital.

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EL DIARIO digital

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La semana próxima el intendente Luciano di Näpoli enviará un proyecto al Concejo Deliberante para la instalacióin de radares de control de tránsito en el centro y en las principales avenidas de la capital pampeana. "Desde que asumimos estamos ejecutando el Plan de Seguridad Vial para reducir la siniestralidad y garantizar un tránsito seguro en Santa Rosa", dijo el intendente.

"Con el objetivo de hacer efectivas otras ordenanzas que fueron sancionadas durante la gestión; enviaremos un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se legisle sobre la instalación de radares de control de tránsito en las principales arterias de la ciudad", anunció.

"La iniciativa se enmarca en un convenio de cooperación mutua entre el Municipio y el Institucional Nacional de Tecnología Industrial que permitirá controlar cruces en rojo y exceso de velocidad", precisó. "Seguimos trabajando desde la prevención y el control para construir una ciudad más segura para todos", completó.

El jefe comunal hizo el anuncio durante un acto en la laguna don Tomás, el jueves por la tarde, con la presencia del ministro de Gobierno de la provincia Ariel Rauschenberger, el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico Fernando Funes -en representación del Ministerio de Seguridad-, la directora de Tránsito de Santa Rosa, Guillermina Castro, y la presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, Silvia González. También estuvieron el intendente de Uriburu, Pascual Fernández, y su par de Jacinto Arauz, Gabriela Labourie, y el subjefe de la Policía Carlos Raúl Sosa.

 

En su discurso, di Nápoli recordó que los incidentes viales son la principal causa de muerte de las personas de menos de 30 años. También el primer factor que provoca discapacidades en esa franja etaria de la población. El jefe comunal destacó el trabajo conjunto que realiza el área de Tránsito con la Policía de La Pampa, la cartera de Seguridad de la provincia y Estrellas Amarillas.

 

"Entendemos que la mejor opción que tenemos es poder prevenir los siniestros viales, anticiparnos al problema", dijo. Entre las acciones que se llevaron a cabo en la ciudad en esa búsqueda destacó el acuerdo con Toay para coordinar la velocidad máxima y la prioridad en las rotondas en la Avenida Perón. También la obra de readecuación de los accesos a los barrios Villa Martita, Villa Amalia y Villa Navarro Sarmiento en el acceso Este a la ciudad, sobre todo para eliminar la peligrosidad del cruce de la Avenida Illia con la calle Tello. También destacó la ordenanza que impuso los 30 km/h como velocidad máxima permitida en el radio céntrico.

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