La Pampa

Berhongaray promocionó que votó la devolución de IVA, pero se abstuvo

Lo mismo hicieron sus pares de Juntos por el Cambio Marcela Coli y Martín Maquieyra. Los diputados nacionales del PJ pampeano, Hernán Pérez Araujo y Varinia Marín, votaron a favor.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional por el radicalismo pampeano, Martín Berhongaray, promocionó anoche que votó la Ley de Devolución del IVA, en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, pero en realidad se abstuvo, tal como hicieron sus pares de Juntos por el Cambio, Marcela Coli y Martín Maquieyra.

Berhongaray solo votó a favor los artículos 1, 2, 4, 6 y 7 de la iniciativa. Cuando le tocó hacer uso de la palabra, la sesión era presidida en ese momento por otro pampeano: su par del peronismo y diputado provincial electo, Hernán Pérez Araujo.

"Estamos ante un beneficio que apunta el último eslabón de la cadena, que es el consumidor y a los sectores más débiles", argumentó Berhongaray.

"Esto en un contexto de emergencia que afecta a las familias más vulnerables, de una escalada inflacionaria inocultable, de profunda crisis social, con un 40% de la población por debajo de la línea de pobreza", aseveró en el video que difundió, pero que no tiene el momento de su voto.

Luego apuntó: "no tengo dudas de que la presente medida puede ser mejorada y mucho… siempre que se toman medias de esta naturaleza, la irresponsabilidad parte de detallar con precisión cómo se va a compensar lo que se deja de recaudar".

"Para mí es con el gasto de la política. Estas con las señales que está esperando la gente, que nuestro estado deje de gastar menos", añadió

"Cuando caen los recursos por caída de a recaudación, si el Estado no toma la decisión de gastar menos, eso se resuelve de una sola manera que es con la profundización de la emisión, provocando más emisión y provocando más inflación, que termina perjudicando a los sectores más desprotegidos", cuestionó.

Finalmente, le apuntó el "oportunismo electoral" y remarcó que "lo que consiguen con esto es seguir profundizando el descrédito de la política".

También te puede interesar...