La Pampa

"Se comieron el amague de que era una promesa electoral"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional del Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo, chicaneó a la oposición de Juntos por el Cambio durante la sesión en que se aprobó la reforma del impuesto a las ganancias. "Se comieron el amague", les dijo. Cuando le gritaron que el oficialismo se va porque perderá la elección presidencial, respondió: "No sé si nos quedamos o nos vamos, estoy seguro de que ustedes no vuelven".

Durante su intervención, el legislador pampeano resaltó la presencia del movimiento obrero organizado en el recinto "a diferencia de algunos que parecen ponerse nerviosos con esta presencia, así como la presencia de muchísimos trabajadores aquí en los alrededores de este Congreso".

"Como peronista nosotros no podemos hacer otra cosa que votar favorablemente este proyecto, el salario no es ganancia", remarcó. Y concedió que "seguramente se nos acusa de electoralistas, yo creo que eso lo podemos discutir, podemos discutir la oportunidad de la presentación de este proyecto. Lo que no podemos discutir es que quien lo propone, el ministro de Economía Sergio Massa,  hace muchos años que viene planteando que el salario no es ganancia y hace muchos años que viene, aun cuando fue desoído por muchos de quienes hoy formamos parte del Frente de Todos, que los trabajadores no tenían que pagar ganancias".

"Entonces en la comisión el día jueves, cuando empezamos a tratar este proyecto en el que se elimina el impuesto a las ganancias la cuarta categoría a los trabajadores, quienes hacía una semana nos decían que lo mandemos, cuando Sergio Masa anunció que posiblemente propusiera la eliminación de este impuesto, se comieron el amague de que era una promesa electoral", picanteó.

"Publicó su candidata presidenta que lo envíe, que no deje para mañana lo que podía hacer hoy, que lo iban a votar. Algún presidente de bloque dijo que lo envíe que estaban dispuestos, otros se fotografiaban en sus despachos diciendo que esperaban ansiosamente el ingreso del proyecto y se comieron el amague, pensaron que era una promesa electoral de Sergio Massa", prosiguió.

"Ingresado el proyecto, primero nos pidieron tiempo que no se podía hacer un tratamiento express, que no se podía tratar en dos días, pero resulta que a la comisión fueron seis diputados el jueves. Seis diputados de la oposición no amarilla,  yo creo que de la oposición marxista, pero de Groucho, porque tienen unos principios cuando Massa dijo que iba a plantear este proyecto y cuando lo presentó tienen otros ".

"Al cabo que ni quería, decía el de la vecindad", ironizó.

"Se están pegando un tiro en el pie porque están perjudicando a los trabajadores, no voten contra el laburante", pidió.

"Anduvieron diciendo que nos hemos olvidado de los provincianos. Los vecinalistas se nos llamó de manera despreciativa. No nos olvidamos de las provincias, quienes somos del interior sabemos que esto tiene un costo para nuestras provincias, sabemos que los estados provinciales", aclaró.

"En mi caso, La Pampa es solidaria con sus trabajadores, entendemos que esto nos va a generar una disminución de los ingresos directos por coparticipación, pero también entendemos que los 9575 pampeanos y pampeanas trabajadoras que van a dejar de pagar el impuesto a la ganancia, van a volcar esos ingresos en la economía de la provincia de la pampa", resaltó.

"Obtusamente, no nos podemos oponer a esto", resumió.

Además, resaltó "alguna propuesta que se ha hecho respecto de tratamientos futuros de una posible compensación de la pérdida que la coparticipación de nuestra provincia va a tener. Me parece que es muy atendible la propuesta.  Démonos el tiempo necesario, miremos el proyecto, veamos si es factible. Creo que no nos olvidamos de las provincias. Después esto de electoralista resulta ser oponerse porque me opongo, cuando hace 15 días estaban a favor", insistió.

También te puede interesar...