La Pampa

El Frigorífico Pico fue declarado integrante de Marca País Argentina

El director de la empresa sostuvo que este nuevo logro "es consecuencia del trabajo y del esfuerzo que se viene haciendo en la firma".

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EL DIARIO digital

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General Pico (Agencia) – Con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y locales, representantes del Frigorífico Pico recibieron ayer en el Palacio Municipal el certificado que acredita a la empresa piquense como integrante de Marca País Argentina.

Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionarnos en el contexto internacional mediante los factores diferenciales de nuestro país, sus tradiciones, su cultura y sus productos, entre otros. Contribuye al aumento de la competitividad en el escenario global dando a conocer productos argentinos al mundo.

El acto de entrega fue encabezado por la intendenta Fernanda Alonso, quien recibió en el municipio a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá; el director de Comercialización y Competitividad, Pablo Nicoló Cavallaro, y el director de Frigorífico Pico, Gastón Pellegrino.

La mandataria señaló en rueda de prensa que "anunciamos algo importante que está sucediendo en nuestra ciudad, porque hay una decisión de acompañar todo un proceso de trabajo que tiene el Frigorífico Pico. Es una empresa que da respuestas a necesidades puntuales y una fuente de empleo a un gran número de personas".

Aseguró que "también viene a dejar una marca, y hoy justamente Marca País va a dar esa posibilidad de darla a conocer dándole un salto cualitativo a esto que se genera en la ciudad".

"Para nosotros no es simplemente un logo, sino una distinción, un reconocimiento a nuestra cuestión cultural, a nuestra característica de provincia y localidad, logrando un producto de calidad. Me enorgullece que esto suceda aquí, pero sobre todo que ocurra en el municipio, la casa del pueblo", destacó Alonso.

Galardón

Gastón Pellegrino, representante de la firma, indicó que "como Frigorífico Pico y Ohra Pampa, estamos orgullosos de poder recibir este galardón. Para nosotros es un logro, es consecuencia del trabajo y del esfuerzo que se viene haciendo en la firma, con una constante dedicación poniéndole valor agregado".

Agradeció a la secretaria Romero, ya que "trabajamos lo público y lo privado en una sinergia que busca hacer la ruta de la carne pampeana y que podamos llevarla a cabo, para que arriben hasta aquí turistas de distintos puntos del mundo. A su vez, agradezco a Fernanda Alonso, quien nos recibió porque nos ha acompañado en esto que es el trabajo mancomunado".

Agregó luego que "tenemos más de 800 colaboradores que, todos los días, le ponen esfuerzo para otorgarle excelencia, la cual nos coloca a nivel nacional e internacional. Estas familias son la mayor parte responsables de este reconocimiento que tenemos".

Y remarcó para finalizar que "es una satisfacción que La Pampa se conozca por su producto, es la provincia de la carne argentina. Eso va a hacer que más de 850 clientes que tenemos en el país y en el exterior lo puedan probar. Este reconocimiento es una herramienta de promoción internacional y desarrollo".

Turismo

Adriana Romero felicitó a Pellegrino por la distinción recibida y aseguró que la provincia cuenta con "los mejores campos de la Argentina y la mejor carne del mundo".

Se refirió, a su vez, al aspecto turístico de la gastronomía al indicar que "es muy positivo que un frigorífico pampeano reciba la Marca País, que resuene en el mundo. La gastronomía y el turismo son una alianza estratégica e imbatible. Con la carne pampeana tenemos una ventaja competitiva y comparativa, es un producto identitario, es pampeano".

Finalmente, la secretaria nacional Yanina Martínez señaló que "General Pico tiene un municipio realmente ejemplar, y La Pampa, un potencial extraordinario. Es una provincia maravillosa con una identidad cultural digna de mostrar a nivel internacional".

Observó que "entregamos la Marca País a una empresa de calidad y excelencia. Este frigorífico es un orgullo de La Pampa y nacional, genera un posicionamiento de la provincia y de la localidad en el mundo".

Y explicó para finalizar que "la Marca País Argentina es un producto de cómo salimos al mundo. Ahora empieza un trabajo conjunto de visibilización y marketing, no solo del establecimiento, sino de la localidad. Por ejemplo, Messi es un embajador de Marca País, así que podemos hacerle llegar la carne para que él la difunda. Esto sucede cuando el Estado sale con el sector privado para vender Argentina al mundo con lo mejor que tiene".

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