La Pampa

Se firmó el convenio para el concurso de anteproyectos del nuevo Colegio de Veterinarios de La Pampa

El acuerdo firmado tiene como objetivo impulsar la creación de un nuevo edificio para albergar la nueva sede. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este viernes, se celebró la firma del convenio para la realización del "Concurso Provincial de Anteproyectos Nueva Sede del Colegio Médico Veterinario de La Pampa". Este importante evento contó con la presencia del presidente del Colegio de Arquitectos, el arquitecto Guillermo Miguel Blanco, y del presidente del Colegio Médico Veterinario, el doctor Matías Eula, indicó un comunicado de prensa.

"El acuerdo firmado entre ambas instituciones tiene como objetivo impulsar la creación de un nuevo edificio para albergar la sede del Colegio Médico Veterinario de La Pampa. El concurso de anteproyectos convocará a arquitectos y arquitectas de la provincia a presentar propuestas innovadoras para esta nueva sede, brindando un marco de transparencia e igualdad de oportunidades a todos los y las participantes", detallaron. 

"Durante el encuentro, el arquitecto Guillermo Miguel Blanco expresó su satisfacción por la firma del convenio, destacando la importancia de la arquitectura en la creación de espacios adecuados para el desarrollo social e institucional. Asimismo, el Dr. Matías Eula resaltó la relevancia de contar con una sede que cumpla con los requerimientos técnicos y funcionales necesarios para el ejercicio de la profesión veterinaria", subrayaron.

"Con esta colaboración entre el Colegio de Arquitectos de La Pampa y el Colegio Médico Veterinario de La Pampa, se espera generar un proyecto arquitectónico de calidad que refleje las necesidades y aspiraciones de la comunidad veterinaria de la provincia", remarcaron. 

"Se da inicio al proceso de confección de bases de concurso a través del equipo de Asesoría de Concursos, con miras de abrir la convocatoria a la participación de la matrícula del CALP en la brevedad", concluyó el mismo escrito.

También te puede interesar...