Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El juez Carlos Ordas condenó a un joven de Eduardo Castex a dos años de prisión en suspenso por provocarle lesiones graves a una mujer a la que atropelló con su camioneta la que conducía en estado de ebriedad. El fallo fue producto de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre la fiscala Cecilia Martiní, el imputado y la defensora Mariel Annecchini.
En la sentencia se le atribuyó a Luis María Morales (24) "haber colisionado con un vehículo Pick-up Chevrolet S-10, circulando en estado de ebriedad -1,86 g/l- y a una velocidad superior a la permitida para una intersección a la ciudadana Caterina Aranda, quien se encontraba en forma pedestre atravesando la cinta asfáltica en inmediaciones de calle España y calle Domingo Savio de la localidad de Eduardo Castex. A circunstancia del impacto la víctima cae al suelo y el imputado en su camioneta se da a la fuga. Esto ocurrió el día 7 de abril de 2023, a horas 6:30 aproximadamente, y producto del siniestro vial, la damnificada sufrió "fractura de la rama ilio-isquiopubiana izquierda, con fractura estable".
La calificación legal del hecho fue lesiones Graves Culposas Calificadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria del vehículo con motor, tal como lo prevee el Art. 94 1º y 2º párrafo del C.P. , y Arts. 39, inc. "a" y "b", 48 inc. "a" y 50 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
Ordas condenó a Morales a dos años de prisión en suspenso sin costas. Además, le impuso a Morales por el término de dos años las siguientes reglas de conducta: Inhabilitación Especial para conducción de todo tipo de vehículo con motor; fijación de un domicilio del cual no podrá ausentarse, en caso de ausentarse deberá comunicarse a este Juzgado de Control o a la Fiscalía correspondiente; no cometer nuevos delitos; abstenerse de usar estupefacientes y abusar del alcohol; someterse al control de la Unidad de Abordaje de personas en conflicto con la Ley Penal; y Realizar un curso de rehabilitación para infractores viales.