La Pampa

Firman convenio para obra de saneamiento en Realicó

Con una fuerte inversión provincial, se realizará el revestimiento del canal en el barrio Caldenia y mejoras en las alcantarillas. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar este jueves la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Realicó, destinado a la obra de revestimiento de canal en el barrio Caldenia y readecuación de alcantarillas calle Rivadavia de la localidad. La inversión para los trabajos es de $ 23.423.724, con un plazo de trabajos de 360 días corridos.

Suscribieron dicho convenio, el ministro Julio Rojo, la intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.

El ministro consideró ante la Agencia Provincial de Noticias que la firma del nuevo convenio con el municipio realiquense "resolverrá una situación que hace mucho tiempo que lo viene planteando y es un desague pluvial muy necesario que está dentro de la misma zona urbana, a esto sumado un barrio muy importante que se inauguró el año pasado y lo que le va a dar este canal, haciendo el revestimiento como está previsto, es seguridad a todo lo que es el barrio en su conjunto porque tiene las barreras para darle seguridad a los transeúntes y fundamentalmente el canal va derivar el agua a la zona del bajo donde es el depósito final".. 

"Resaltamos permanentemente que hay un trabajo mancomunado, que para mí es el logro de tener consensos, de tener voluntades conjuntas y a partir de ahí resolver la problemática que tienen las localidades", afirmó el funcionario provincial.

Una obra "necesaria"

La intendenta expresó su agradecimiento al Ministerio de Obras y Servicios Públicos y al gobernador Sergio Ziliotto, porque "siempre escucha lo que uno viene y plantea y además esta obra que cuando se inauguró el barrio Caldenia, en junio del año pasado, asistieron los funcionarios y ahí se pudo ver la necesidad de esta obra".

"En Realicó hicimos desde esta gestión varias obras en conjunto con el APA y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que nos dan una rápida respuesta. La obra es un revestimiento de un canal que está hacia el costado oeste del barrio Caldenia, una zona que antes no estaba poblada, ahora nos permitirá escurrir rápidamente el agua", completó.

También te puede interesar...