La Pampa

El EMTU cumplió 3 años desde su creación

El Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU) cumplió el pasado 1 de junio tres años desde su creación, en una medida que la Municipalidad de Santa Rosa consideró "histórica y largamente esperada".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La gestión del intendente Luciano di Nápoli, a poco de comenzar y en plena pandemia decidió con el apoyo del gobernador Sergio Ziliotto municipalizar el servicio de transporte urbano de pasajeros. Luego de su creación, el EMTU, se puso en marcha el 1 de junio de 2020.

En 2021 con el acompañamiento del Gobierno provincial se realizó la compra de 28 unidades, y luego se puso en marcha una aplicación propia y la instalación de paradas inteligentes implementadas por primera vez en Santa Rosa.

También se realizaron inversiones en rampas, veredas, reductores de velocidad y otros componentes.

En 2022, entre otras acciones, se dio continuidad a las mejoras con la construcción de un carril exclusivo en la zona del Parque Oliver.

Este año, el municipio a través del EMTU dio comienzo a la obra de construcción del primer Centro de Trasbordo de Santa Rosa.

El nuevo Centro de Trasbordo del Parque Oliver beneficiará a más de 4 mil personas usuarias que utilizan diariamente el servicio en el lugar. Contará con dos refugios protegidos, uno en Mansilla y otro sobre Rivadavia, con una cobertura total de 120 metros cuadrados.

La obra realizada permitirá a las y los usuarios acceder a las unidades de manera segura y accesible, y además contar con información tanto estática como digital del servicio al momento a través de pantallas predictivas.

Otro de los beneficios que plantea la obra es la revalorización de la zona desde una perspectiva sustentable. Los 120 metros que cubrirá la intervención fueron diseñados por técnicos del municipio de manera armoniosa con el entorno del Parque Oliver. La premisa fundamental será conservar los ejemplares arbóreos que se encuentran en el lugar.

Otro aspecto será la incorporación de nuevas luminarias LED. También se colocarán bicicleteros y cestos de basura diferenciados para promover la separación y el cuidado del ambiente.

Además, el Nuevo Centro de Trasbordo urbano e interurbano se conectará de manera directa con la localidad de Toay a través de la línea "Santa Rosa-Toay", que contará con una parada que permitirá a usuarios y usuarias no solamente trasladarse en nuestra ciudad sino también realizar el trasbordo hacia la localidad de Toay.

También te puede interesar...