La Pampa

Rechimont continuará al frente de ATE

La actual secretaria General de ATE, Roxana Rechimont, será reelegida en el cargo y continuará 4 años más al frente del gremio que nuclea a unos 4.000 estatales. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La actual secretaria General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional La Pampa, Roxana Rechimont continuará en el cargo 4 años más ya que no tendrá una lista opositora el próximo de agosto cuando se realicen las elecciones. La Lista Celeste y Blanca es la única que se presentó para la conducción del Consejo Directivo Provincial de ATE. En la elección están habilitados para participar alrededor de 4000 afiliados y afiliadas.

EL pasado 23 de mayo cerró el periodo de presentación de listas para las elecciones en la Asociación Trabajadores del Estado que se desarrollarán el 9 de agosto en todo el país. La novedad a partir de la implementación del nuevo Estatuto de la ATE, es que las listas de todo el país deberán tener paridad de Género y alternancia.

En La Pampa, con un padrón de alrededor de 4000 afiliados y afiliadas habilitadas a participar se elegirán las conducciones del Consejo Directivo Provincial y las Consejos Directivos de las Seccionales de Pampa Norte, Gral. Pico, Gral. Acha y 25 de Mayo. Además del Consejo Directivo Nacional.

La lista que representa a la Corriente Nacional de Estatales "René Salamanca"- CCC fue la única que presento los avales y las candidaturas para participar de los próximos comicios para la conducción provincial. La "Celeste y Blanca" lleva como candidata a Secretaría General a Roxana Rechimont quien esta actualmente en el cargo, el secretario Adjunto será nuevamente Néstor Chazarreta. Ambos trabajadores de Canal 3. La lista se completo con trabajadores y trabajadoras de todos los sectores del estado municipal, provincial y nacional. Además de tener la conformación con el más amplio carácter provincial con la inclusión desde la mayoría de las localidades pampeanas.

A partir del nuevo estatuto de ATE, el Consejo Directivo Provincial estará conformado por 12 secretarias.

Seccionales

En las seccionales de la provincia solo en una habrá una disputa entre dos listas. En 25 de Mayo se presentaron la lista "Celeste y Blanca" quien lleva a Secretaria General a Lucia García (Trabajadora de la Educación – Portera) y la lista "Verde Anusate" cuya candidata a Secretaria General es Ana Andrada.

Las seccionales de "Pampa Norte" y "Gral. Pico" tienen lista única con la "Celeste y Blanca". La Agrupación lleva en "Pampa Norte a Pedro Coria (Trabajador de la Educación – Portero), actual Secretario General de ese lugar y a Nora Poblet (Trabajadora de la Salud – Hospital Centeno).

Para la conducción de la seccional de "General Acha" se presentó la lista "Verde Anusate" quién lleva como candidata a la actual Secretaria Gral., Norma Ojeda (Trabajadora De la Educación – Portera).

También te puede interesar...