La Pampa

Una muestra recorre el patrimonio ferroviario de la provincia

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco del Día Internacional de los Museos, se inauguró la Muestra "Viajando por las Estaciones" en salas de la localidad de Eduardo Castex.

La Asociación Pampeana de Conversación de Patrimonio Cultural acompañó al Museo y Archivo Histórico Municipal "Juan Ricardo Nervi" invitando a la comunidad, a visitar la muestra titulada "Viajando por las Estaciones", que incluye el patrimonio Arquitectónico Ferroviario de La Pampa que presentan las estaciones ferroviarias de nuestra provincia, expone material documental y objetos ferroviarios.

Estará abierta hasta el 28 de mayo en el Salón de usos múltiples Cumelén, de call 25 de mayo, entre Avenida Independencia y diagonal San Martín de Castex. Los días y horarios en que se pueden visitar son lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas y de 13:30 a 16:30 horas y sábados, domingos y feriados de 16:00 a 19:00.

"Viajando por las Estaciones, Patrimonio Arquitectónico Ferroviario de La Pampa" es el resultado del Programa de Relevamiento del Patrimonio Ferroviario Nacional, realizado durante 2002 a través de una Beca otorgada por la John Simon Guggenheim Memorial Fundation de Nueva York al arquitecto Jorge D. Tartarini, coordinador del Programa. El Relevamiento en la Provincia de La Pampa estuvo a cargo de la arquitecta  María Rosa Di Liscia con la colaboración de la archivista Mónica Luchese y el Lic. Juan Mauricio Renold, contando con el auspicio de la Asociación Pampeana de Conservación del Patrimonio Cultural.

El material presentado en la Muestra forma parte de dicho Relevamiento y comprende 84 Estaciones de la Provincia de La Pampa. "Viajando por las Estaciones. Patrimonio Ferroviario de La Pampa" fue declarada de interés legislativo por Resolución Nº 88/2003.

También te puede interesar...