Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La elección del domingo pasado no sólo fue histórica para Juntos por el Cambio por el porcentaje de votación alcanzado sino también por haber logrado ganar intendecias que desde hace muchos años estaban en manos del peronismo.
Federico Moro, intendente electo de La Adela, destacó el apoyo de Martín Berhongaray al proyecto que será gobierno a partir de diciembre. "Nos sentimos muy contentos de haber logrado el cambio en La Adela, después de 16 años de un gobierno justicialista, hemos logrado que el pueblo elija un nuevo rumbo", sostuvo Moro.
Y contó que el actual diputado nacional "acompañó como nadie durante muchos años el sueño de ganar La Adela, elección tras elección, y confió en este proyecto más que nadie. Ahora tenemos una enorme responsabilidad por delante, y la vamos a honrar haciendo un gobierno honesto que le dé respuestas a la gente".
"Yo soy un candidato nuevo que nunca antes estuve en política, pero que no tengo dudas de que la gente que quiere un cambio de signo político en La Pampa ve en Martín Berhongaray a su gran referencia", indicó el intendente electo de La Adela.
"Por mi trabajo conitnuó- ando por muchos lados y estoy en contacto con mucha gente y veo en todos lados que Martín (Berhongaray) generó un entusiasmo que nunca se vivió".
Para el dirigente sureño, "desde mi humilde opinión hay que ayudarlo a Martín a ordenar el proceso que tenemos hacia adelante si queremos ganar la provincia dentro de cuatro años".
Respecto a la elección donde se impuso al FrJuPa, Moro manifestó que "nuestro grupo generó en el pueblo de La Adela la esperanza de que se puede gobernar con transparencia y seriedad. Nuestra campaña fue de mucho caminar a lo largo de 90 días. Recorriendo cada vecino de la localidad, nos dimos cuenta las necesidades que hoy están presentes en nuestro pueblo".
Y concluyó: "creemos que la forma de salir adelante es la gestión de trabajo con políticas de pueblo, junto a las instituciones".