La Pampa

Berhongaray: "Hemos hecho una elección histórica en la provincia"

"Me acabo de comunicar con el gobernador Zilitto para felicitarlo por el triunfo", dijo este domingo a la noche el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, como una forma de reconocer la derrota en los comicios generales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De todos modos, Berhongaray destacó: "Hemos hecho una elección histórica en la provincia de La Pampa desde el 83, con el regreso de la Democracia, a la fecha".

El candidato radical de JxC habló en el marco de una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el postulante a intendente, Francisco Torroba, y el primer candidato a diputado provincial, Hipólito Altolaguirre.

"De acuerdo a los datos que tenemos, escrutadas el 60% de las mesas, nos separan solo 4 puntos con la lista ganadora, pero es una tendencia irreversible", indicó Berhongaray.

Sin embargo, destacó la performance de Juntos por el Cambio reteniendo varios municipios y provocando un batacazo en otros. "Hemos podido recuperar localidades importantes como Colonia Barón, Macachín, Doblas, La Adela, Castex que ya administraba y seguira Mónica Curutchet, Luiggi, Alvear, 25 de Mayo, Quemú, Abramo y Alpachiri", enumeró.

"El acompañamiento en la provincia ha sido con mucho afecto y eso tiene que ver con el trabajo que hemos venido realizando desde hace tanto tiempo, no solo con lo hecho en este proceso electoral", remarcó Berhongaray.

Luego agradeció a la militancia, a su familia y a los dos acompañantes en la mesa. Sobre Torroba, dijo, "hizo un tremendo esfuerzo en Santa Rosa".

A su turno, Torroba también felicitó al gobernador Ziliotto y al intendente di Nápoli por sus respectivos triunfos y destacó "el esfuerzo que hizo toda la militancia... estamos orgullosos de todos ustedes. Lamentablemente, no hemos logrado el objetivo, pero bueno… 4 puntos de ventaja no es una mala cosecha".

La conferencia la cerró Poli Altolaguirre, que respondió una consulta sobre el liderazgo de la UCR en Juntos por el Cambio. "No es el momento de hablar de liderazgos, ni de internas... simplemente decir gracias a todos los que están acá y a todos los pampeanos", resaltó y se ganó varios aplausos.

"No estamos conformes con esta manera de gobernar y creemos que la provincia debe cambiar de rumbo... hoy subimos un escalón más para lograr que esta provincia cambie. No se nos dio, pero seguiremos trabajando para que se nos dé en 2027", cerró.

También te puede interesar...