La Pampa

Una recorrida por el "nuevo" aeropuerto

"Vamos a tener un aeropuerto acorde a la capital que queremos", dijo el intendente Luciano di Nápoli.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente Luciano di Nápoli junto al ministro de Obras Públicas de La Pampa, Julio Rojo y al subsecretario de Obras Públicas de La Pampa, Alfredo Intronati recorrieron la obra de construcción del nuevo aeropuerto de Santa Rosa.

"Es una obra estratégica que nos permitirá tener un aeropuerto moderno, seguro y acorde a una capital provincial", señaló el jefe comunal quien también estuvo acompañado por el Administrador del Aeropuerto, Víctor Gordillo, quien fue detallando aspectos técnicos y operativos de la nueva estación aérea.

"Hace algunos meses en conjunto con el gobernador Sergio Zilliotto y las autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y Aeropuertos Argentina 2000 inauguramos la nueva pista", señaló di Nápoli y agregó: "ahora se está trabajando a gran ritmo sobre la terminal aeroportuaria, ya se puso operativa una etapa y continuarán los trabajos hasta la finalización en el transcurso de este año.

Finalmente, el intendente en relación a la magnitud de la obra destacó: "un aeropuerto moderno y de punta cómo el que está en construcción le permite a nuestra ciudad mejorar los servicios turísticos, sirve al desarrollo del comercio y la industria, y por supuesto, da solución a los pasajeros que diariamente concurren allí".

El edificio que se está refaccionando y ampliando llevaba casi cuarenta años sin que se ejecutaran obras relevantes en el mismo. El último proyecto de intervención fue elaborado hace once años.

En esta segunda etapa la nueva terminal triplicará el tamaño actual: pasará de 460m2 a 1.300m2. Se está construyendo una sala de preembarque y una nueva sala de arribos con una cinta de equipaje. Se estima que esto beneficiará a 3.000 pasajeros y pasajeras por mes, al tiempo que motorizará las actividades económicas y turísticas.

En noviembre el intendente junto a autoridades nacionales y al gobernador Ziliotto, dejó inaugurada la primera etapa, que consistió en el mejoramiento de la pista, rodaje y plataforma; al que se agregó el nuevo sistema de balizamiento LED de última generación de alta intensidad, que potencia los niveles de seguridad operacional durante las 24 horas. En la oportunidad también se instaló un nuevo sistema de iluminación de la plataforma, siguiendo las recomendaciones de la OACI para las exigencias del tráfico aéreo actual y futuro, a fin de favorecer las actividades aeroportuarias, y aumentar la seguridad operativa del aeropuerto.

También te puede interesar...