La Pampa

Pérez Araujo propuso modificar leyes que afectan los ríos interprovinciales

El diputado adelantó que su proyecto tiende a "garantizar procesos de planificación a partir de una mirada estratégica y federal sobre la totalidad de cada una de las cuencas argentinas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional Hernán Pérez Araujo presentó un proyecto de reforma de las leyes 24.354, de Inversiones Públicas, y 23879, de Obras Hidráulicas, para ratificar que las obras sobre ríos compartidos no puedan beneficiar a una provincia en perjuicio de otra.

Pérez Araujo lo informó en su cuenta de twitter, especificando que esto lo promueve "ante la avanzada mendocina por El Baqueano y Portezuelo". También agregó el texto del proyecto, que ponemos a continuación:

Además, subrayó: "Exigimos que para llevarlas adelante se requiera expresa y vinculante aprobación, previa Evaluación Ambiental, de los Comités de Cuenca y, en caso de no estar constituido, de todas las provincias condóminas del recurso, con el objetivo de evitar futuros y previsibles conflictos".

"Asimismo, proponemos tender a garantizar procesos de planificación a partir de una mirada estratégica y federal sobre la totalidad de cada una de las cuencas argentinas. Seguimos trabajando en defensa del federalismo, de nuestra provincia y de sus recursos", concluyó Pérez Araujo.

También te puede interesar...