La Pampa

Estrellas Amarillas celebró la sanción de la ley de Alcohol Cero

Desde la Fundación Estrellas Amarillas consideraron como "un momento histórico" la sanción de la Ley de Alcohol Cero al volante este jueves en el Senado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Esto implica la modificación de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, dejando sin efecto el artículo que menciona la posibilidad de que los conductores puedan conducir bajo la ley con 0.5 mg/l y los motociclistas con un permitido de 0.2 mg/l de alcohol en sangre.

La votación se dio por una amplia mayoría de 48 votos afirmativos contra 9 negativos. Quienes se opusieron a la nueva norma fueron legisladores de Juntos por el Cambio y de provincias con producción vitivinícola.

"Estrellas Amarillas, como propulsora de esta Ley Nacional, sabe y considera que este es solo un paso para el cambio de conductas sociales necesarias para cambiar rotundamente este flagelo de la inseguridad vial", señalaron desde la ONG.

Además, resaltaron que las familias que integran el colectivo de víctimas toman este paso como "un nuevo comienzo para seguir trabajando principalmente en la reforma del Código Penal y seguir alentando los controles, las sanciones, las penas a consecuencia de los hechos".

"Pero por sobre todas las cosas la conciencia, el amor por la vida propia y ajena, con el objetivo claro de que a nadie más pase el padecimiento y el dolor nuestro", finalizaron.

También te puede interesar...