La Pampa

Ziliotto encabezó la firma de contrato para 50 cuadras de asfalto en Realicó

El gobernador Sergio Ziliotto recibió esta mañana a la intendenta realiquense y al diputado provincial Facundo Sola, con motivo de la firma del contrato de "Pavimentación Urbana de Realicó".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El convenio fue suscripto además por el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, y el contratista Pablo Sebastián Ribeiro, en representación de Ribeiro S.R.L., por un monto de $ 575.142.219,94 y con un plazo de ejecución de 12 meses.

"El Gobernador nos anunció que habrá entre 8 y 9 cuadras más para completar la primera de las tres etapas del proyecto de asfalto de Realicó. Se trata de un total de 140 cuadras, de las cuales asfaltaremos casi 50 en esta etapa", explicó la jefa comunal.

La intendenta Bongiovanni detalló que "así iremos cubriendo la necesidad de asfalto que tiene Realicó. Se trata de asfalto nuevo, hecho desde cero. Es una obra que beneficia a todas y todos los vecinos. También para el municipio es un avance porque facilita el mantenimiento de las calles".

El diputado Facundo Sola destacó "la forma de trabajo tanto del Gobierno provincial como municipal, porque se trata de una planificación minuciosa de cuáles son las cuadras que Realicó necesita. Esto no es azaroso, tenemos un compromiso recíproco de continuidad para dotar de pavimento a todo el pueblo".

"Iremos etapa por etapa -dijo el legislador pampeano-, pero es de destacar que en esta primera dejaremos el 100% de las escuelas con pavimento, cubriendo estratégicamente los lugares más necesitados de asfalto. Con el apoyo del Gobierno de la provincia y la planificación del municipio, entendemos que Realicó va a disfrutar de pavimento en muchas de sus calles".

La intendenta Bongiovanni también destacó las obras que disfrutan los 9.000 realiquenses. "Durante esta gestión hemos priorizado el asfalto: se recuperó el asfalto de parte del casco céntrico, del acceso Perón y del ingreso al Parque Industrial".

Asimismo, detalló que "también se terminó la terminal de ómnibus; un centro de día; se inauguró la estación de trenes totalmente remodelada; se pudo entregar el Proyecto Caldenia, que son 76 viviendas; y se entregaron 10 viviendas del Plan Mi Casa".

También te puede interesar...