Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Durante la tarde de este viernes, en un lapso de tiempo comprendido entre las 15 y las 17 horas, se produjo la sustracción de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Belgrano, al noreste de Realicó.
Se trató de un Ford Focus 5 puertas de color azul oscuro, perteneciente a un vecino de Rancul que se encontraba en Realicó por razones laborales. Autores desconocidos hasta ese momento aprovecharon que el propietario había dejado las llaves de encendido puestas para llevarse el vehículo.
Al descubrir el faltante la víctima de inmediato dio aviso a la Departamental Realicó, "se desplegó en toda la zona norte un operativo cerrojo a fin de dar con el mismo y también se comenzaron con rastrillajes y las averiguaciones pertinentes" indicó el comisario Leandro Ernst al portal Infotec.
A los pocos minutos el personal policial logró dar con el rodado sustraído, el cual se hallaba en estado de abandono en un camino vecinal de tierra ubicado al oeste de la ciudad, sin ocupantes en su interior.
De inmediato se comenzó a "levantar" huellas y muestras de ADN, tareas llevadas adelante por una mujer policía, que hace poco tiempo realizó una capacitación en la Agencia de Investigaciones Científicas de General Pico.
En paralelo, se realizaron algunas investigaciones y recopilación de cámaras de videovigilancia tanto propias como de particulares, donde se pudo determinar que el autor del delito fue un menor de edad, el cual fue notificado a disposición del Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes Nro. 2 de General Pico,.