La Pampa

Presentaron refacciones en el CDI de barrio Rucci

Se duplicó el espacio del establecimiento, que pasó de una superficie inicial de casi 66 m² a 123 m². El CDI sumó un nuevo SUM y tres salas, un patio y juegos

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - En el transcurso de este lunes, la intendenta Fernanda Alonso recorrió las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil Arco Iris, emplazado en barrio Rucci, junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Diego Álvarez. En el lugar se construyeron nuevos espacios, se ampliaron y modificaron los ya existentes para mejorar la calidad educativa y de contención de los asistentes.

En este sentido, a través de estos trabajos se duplicó el espacio del establecimiento, que pasó de una superficie inicial de casi 66 m² a 123 m². El CDI sumó un nuevo SUM y tres salas, un patio y juegos. Además, se adaptaron los baños para que puedan ser utilizados por los niños que concurren diariamente y se realizaron las refacciones necesarias para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad. De la misma manera, se llevó a cabo la intervención de la cocina que contará con un depósito.

La jefa comunal estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el viceintendente, Daniel López; el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba; el director de Infraestructura y Obras Municipales, Sebastián Adamo; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, demás autoridades municipales; concejalas y concejales.

En relación a la importancia de sostener y mantener estos espacios de formación y protección, la mandataria local recordó que "era una obra pendiente que comenzamos hace un tiempo con el acompañamiento del gobierno nacional, a través de una financiación que habíamos gestionado del BID".

Destacó que las obras aumentarán la capacidad que ofrece la institución, sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de uno de los barrios más populosos de la ciudad. "Necesitábamos adaptar físicamente el lugar, aggiornarlo para las necesidades que tiene una niña o niño en crecimiento, desde los 45 días de vida cuando ya puede ingresar hasta los 3 años que da el salto para incorporarse al sistema educativo", sostuvo

Alonso destacó que "estamos felices de comunicar que este centro reabre sus puertas a partir del lunes que viene, con 13 educadoras que van a estar trabajando en las salas de bebés, 1, 2 y 3 años". Señaló, en este sentido, que se incorporará un turno tarde para añadir más opciones a las familias piquenses.

Centro de contención

La intendenta destacó lo realizado para poder concretar el proyecto a fin que más niños puedan tener un lugar confortable para su crecimiento. "Hay un esfuerzo económico del municipio que supera los 8 millones y medio de pesos, que hace que realmente podamos disfrutarlo y dar respuesta a nuestras infancias con una inversión más que fundamentada", dijo.

Indicó que ello es reflejo de prioridades del gobierno local, al asegurar que "todo lo que podamos invertir en los primeros años de los pequeños es garantía para lo que viene". Gracias a ello, se duplicará la cantidad personas que podrán asistir a este centro con una atención personalizada.

En torno a ése punto en particular, Alonso afirmó "pretendemos que se genere esa relación y para un desempeño profesional en dicha intervención. Tiene que ver con un espacio de aprendizaje, de trabajo conjunto, de acompañamiento al desarrollo de las y los chicos, donde no solo está la persona a cargo sino también un equipo interdisciplinario acompañando todo este proceso".

Inversiones

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, se refirió a la conclusión de estas modificaciones una vez finalizado el recorrido. "Es fundamental la articulación entre el gobierno nacional, el acompañamiento de la provincia y la ejecución por parte de la Municipalidad", destacó.

Aseveró que no sólo se trata de la reinauguración de las refacciones, sino de la calidad con los que cuentan los mismos. "Es una inversión social para nuestras primeras infancias, a fin que puedan tener una respuesta adecuada. Es una labor de muchos años y Fernanda es parte de ello, dando el puntapié inicial en cuanto al relevamiento de jardines maternales y guarderías", manifestó.

También te puede interesar...