La Pampa

Prescindidos se quejan porque la Provincia hace "oídos sordos" al pedido de una reparación

El grupo de trabajadores y trabajadoras del Estado provincial prescindidos durante la última dictadura renovaron el reclamo de una reparación económica y se quejaron porque el Gobierno y los diputados hacen "oídos sordos".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"A dos meses del aniversario del golpe militar de 1976, al señor gobernador, vicegobernador y distintos bloques de la Cámara de Diputados les hemos enviado el anteproyecto de Ley redactado, aprobado y mandado al Parlamento Patagónico", señalaron en un comunicado.

"Las provincias de Mendoza, Neuquén y Río Negro aprobaron dichas leyes y están en vigencia resarciendo económicamente a los prescindidos del golpe de Estado de 1976 como parte del enorme daño moral que sufrieron al quedar sin ingresos para mantener a sus familias, sin que ello afectara la cuestión presupuestaria de dichas provincias. ¿Y La Pampa?", se preguntaron.

"Este pedido que hacemos a nuestro Gobierno provincial no es un beneficio de antojo, no es un plan. Todos somos sabedores que se han otorgado infinidad de 'reparaciones históricas' y en esa línea desde hace años venimos solicitando sin respuesta alguna. Solo la 'limpieza de legajos', sin más beneficio", insistieron.

En la nota, insistieron que la pérdida de la fuente laboral significó un "enorme daño moral, incalculable daño económico familiar y el incomparable daño social inserto de la provincia y sus familias como consecuencia de las políticas implementadas en ese entonces y que hoy todavía perdura en nuestro Gobierno de La Pampa, caído en 'oídos sordos' al igual que la Cámara de Diputados y sus 30 integrantes".

Le reclamaron al gobernador Sergio Ziliotto que "los derechos humanos se deben respetar, nuestra provincia carece de ese respeto para sus habitantes mientras existan discriminaciones o sectorizaciones de este tipo".

"El próximo 24 de marzo, en el 47° aniversario del temido golpe militar y a 40 años de gobiernos democráticos, sería el momento oportuno para que usted señor gobernador por decreto o proyecto de Ley cierre con idéntico criterio de las provincias de Río Negro, Neuquén y Mendoza la solución de tantas vidas pampeanas", finalizaron.

Ver más:
También te puede interesar...