La Pampa

El IPAV adjudicó 36 viviendas en Santa Rosa

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) realizó el tercer sorteo de viviendas sociales para las familias que estaban en el listado de inscriptos. Fueron adjudicadas 36 casas del plan de 210 que se construyeron en Santa Rosa. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El sorteo se realizó desde la Lotería de San Luis y fue transmitido en vivo y en directo por la Televisión Pública Pampeana y por las redes sociales del Instituto Provincial de la Vivienda.

Se trató del tercer sorteo del lote de 210 viviendas del Plan Mi Casa 2. La semana que viene se entregarán las primeras 72 unidades. Integraron el padrón de familias anotadas un total de 3313.

Las 34 personas que salieron sorteadas son las siguientes: Ortíz, Ezequiel; Carripi Dalma; Gómez Daiana; Pacheco Gabriela; Viale María; Gatica María; Perez Muñoz Vanesa; Lóez Nadia; Bernal Aldana; Bravo Rosa; Giménez Mónica; Guzman Paula; Araujo Facchinetti Michelle; Bodie Angélica; Corbalán Jimena; González Sandra; Guebel Noelia; Torres Mayra; Richter Carolina; Gómez María; Muñoz Jessica; González Alexandra; Fernández Roxana; Pereyra Celeste; Paladino Sosa Cinthia; Canoba Graciela; Velázquez Romina; Araya Jessica; Pérez Daniela; Romero Silvia; Juan Andrea; Ramos Deheza Verónica; y Torres Valeria.

Además, se adjudicaron dos viviendas accesibles: Roldán Carlos Mariano y Pérez Silvina. 

En la sede de la Lotería puntana estuvo la gerenta de Planificación y Adjudicación, Erica Riboyra, y acompañaron también desde los estudios televisivos los gerentes y la gerenta del IPAV, Walter Faccipieri, Ramiro Rodríguez y Victoria Rodríguez Marré, junto a la diputada nacional Varinia Marín y la concejala, Lorena Guaiquian.

El sorteo se realizó en cuatro segmentos establecidos por la antigüedad de la inscripción y fue fiscalizado por la escribana Melanie Lirio Conte y el escribano Francisco Hotz.

Lezcano

El titular del IPAV, Jorge Lezcano, remarcó que "siempre es una alegría compartir este momento. Llevar adelante la política habitacional es una responsabilidad que asumió el Gobernador Ziliotto y hoy estamos cumpliendo con esa palabra".

Destacó que "con la entrega de este programa Mi Casa 2 empieza a cerrar el circuito, aquel que comenzó en el año 2020 con el anuncio del Gobernador de las primeras 1000 viviendas. Este sistema tenemos que cuidarlo entre todos, pero con la clara responsabilidad de quienes ocupamos funciones y un lugar en la política de asumir la comunicación de lo que significa un gobierno de corte popular, diferenciándolo de aquel que no piensa en las necesidades de las familias. Eso se perdió, aunque algunos de la oposición digan que en el gobierno de (Mauricio) Macri llegaban fondos. Esa es una verdad a medias, porque esos fondos pertenecían a la coparticipación FONAVI, llegaban y tal vez servían para hacer alguna obra de infraestructura, pero no para un plan de vivienda que fue lo que dejamos de tener en esos años".

"Hoy recuperamos -continuó- aquellos fondos que en el presupuesto dispone el Gobierno nacional para que después sean distribuidos en forma de cupo. Ello más la predisposición del Gobierno provincial de aportar fondos, hoy tenemos Programas nacional, provincial y municipal de ejecución de viviendas".

En ese sentido, aseguró que "todos los gobiernos están alineados y a medida que vamos entregando, vamos proyectando, licitando y construyendo para llevarle estabilidad a aquellas familias pampeanas que requieren un techo propio".

Por último, anunció que el próximo martes se van a entregar "las primeras 72 viviendas que fueron sorteadas para la ciudad de Santa Rosa, menos algunas que fueron impugnadas, pero trataremos de resolver esos trámites a ver si llegamos a entregar todas".

La gerenta de Adjudicaciones del IPAV, Erica Riboyra anunció que además de las 108 casas que restan terminar en Santa Rosa, en las próximas semanas se sortearán las que se están finalizando en otras localidades. "Nos queda pendiente General Acha, Toay y General Pico", dijo. 

Ver más:
También te puede interesar...