La Pampa

"Alguien se equivocó, los resultados están a la vista"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario general de Luz y Fuerza de La Pampa, Julio Acosta, afirmó que "alguien se equivocó en todo esto, porque los resultados están a la vista". Todavía bajo el estupor del siniestro del domingo pasado, cuando se desplomó parte del techo de la sede central de la CPE, el sindicalista reafirmó que desde hace tiempo venían reclamando soluciones para ese lugar.

El gremialista dijo que "pudo haber sido una tragedia". "Menos mal que ocurrió fuera de un horario laboral o de atención al público porque estaríamos lamentándonos de un accidente grave", reflexionó.

El lunes pasado el gremio presentó una nota en el Consejo de Administración. "El edificio es muy antiguo, y está evidenciando un deterioro desde un tiempo largo. Por eso se había apuntalado esa zona, para poder mantener esa estructura que presentaba grietas y filtraciones", dijo en declaraciones radiales.

"El reclamo gira alrededor de que la cooperativa tiene que brindar un servicio seguro para usuarios y trabajadores. Ese es el reclamo, que se piense en una nueva estructura porque lo mismo ocurre en otros sectores, como planteamos en la nota", añadió.

Acosta recordó que pidieron que cambien de lugar de trabajo al personal de los sectores de muchos años. "Se han ido oxidando los fierros y suponemos que a consecuencia de eso cedió esta estructura. Donde hay caída de revoque es en el sector de Conexiones, y donde se vincula la cocina y el baño. Es otro lugar, alejado unos 40 metros, pero que tienen la misma estructura. Eso hay que armarlo todo, se pusieron algunas rejas, pero creemos que hay que cambiar todo", añadió.

Dijo que venían reclamado "desde hace un tiempo largo" pero las respuestas fueron "que se iban a hacer las inversiones, que habían contratado a u equipo externo para que hiciera una evaluación".

"Indudablemente, alguien se equivocó en todo esto porque los resultados están a la vista. Si bien fue paulatino y se podía advertir, por eso habían sacado alguna foto algunas compañeras, fue inesperado que se cayera toda esa losa. Aunque era esperable", lamentó.

"Hay preocupación en toda la cooperativa, se licenció a los trabajadores de los sectores afectados y aledaños. Se está trasladando todo a La Usina", confió, en declaraciones a LU 100.

"Hay que hacer obras que están justificadas porque el deterioro es muy claro. Y pensar una estructura diferente, preservando fachada y el patrimonio histórico, pero sí pensar en otro tipo de construcción, que de respuesta a las necesidades actuales", finalizó.

En la nota, el gremio había planteado que "en distintos sectores de la cooperativa se vienen sufriendo las consecuencias de deterioro y riesgo que las y los trabajadores venimos denunciando, y reclamando cambios y soluciones".

En la nota, que lleva las firmas del secretario general Julio Acosta y el adjunto Daniel Moradas, hicieron hincapié en que "el serio riesgo que corren trabajadores y usuarios quedó demostrado, y solicitamos medidas urgentes en sectores tales como Atención al Público, y en otros sectores administrativos donde también hay filtraciones como cocina, baños y la oficina de Conexiones".

También te puede interesar...