Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Páez dijo que "no declaré en la policía lo del robo porque no era verdad, fue un momento de desesperación. Eso se lo dije a un vecino que no conocía. No vine acá a mentir, sino a dar mi versión y a decir la verdad de los hechos; y aunque no juré, lo juro ahora por todas mis creencias que lo que dije es la verdad".
"Todo lo que puedan decir de mi es horrible, por eso le pido perdón a las personas se hayan sentido tocadas por el tema y por toda esta situación, y que lo lloran y lo extrañan como me pasa a mi y a su mamá", dijo.
"Y también quiero pedirles disculpas a mi familia y a mi mamá porque le fallé, porque ella no me enseñó estas cosas. No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada. Sé que él (por Lucio) me perdonó. Ojalá yo me pueda perdonar".
La madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti dijo en sus últimas palabras asumió sus culpas como madre pero dijo que "me critican a mi pero no al progenitor y digo progenitor porque padre le queda grande".
Espósito Valenti dijo que "a él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos. Sin embargo, en todo momento se desentendió de la criatura".
Afirmó que "tampoco es verdad que Lucio no tenía contactos familiares. Tenía contactos con el progenitor, sus abuelos, mi familia y la de Abigail. Si ellos no quedaron conformes con esos contactos será porque no se esmeraron en tenerlos más".? la familia paterna Dupuy declaró en el juicio que a Lucio no lo podían ver desde que vino a Santa Rosa a vivir con su madre y su pareja, Abigail Páez.