Las autoridades del Consejo de Administración brindaron un informe general sobre el estado de situación de la Cooperativa al Cuerpo de Delegados/as, durante una reunión presencial realizada, en la tarde noche del jueves 12, en el salón Los Pioneros. Tarifas, inversiones y nuevos proyectos fueron parte de la agenda tratada.
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EL DIARIO digital
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Participaron, entre otros, los consejeros/as Alfredo Carrascal (presidente), José Piatti (vice), Antonio Exner (tesorero) y Mirta Dupó (secretaria), y más de cincuenta delegados/as de Santa Rosa, entre ellos el titular del Cuerpo, Matías Eula.
Carrascal señaló la importancia institucional de recuperar los encuentros mensuales presenciales con delegadas y delegados. Al inicio de su informe, el dirigente destacó la tarea desarrollada por los planteles de la Cooperativa durante los dos periodos en el contexto de la pandemia Covid-19 y trazó una síntesis del complejo panorama económico, social y laboral que atraviesa el país. Remarcó como un "ejemplo de compromiso y solidaridad", la actitud de las y los asociados que pese a las dificultades cumplen periódicamente con el pago de los servicios.
Luego hizo referencia a temas puntuales de las áreas de energía y telecomunicaciones y afirmó que "a las dificultades propias de la pandemia se sumó el congelamiento de tarifas, en particular las de los servicios de internet, televisión por cable y telefonía". Destacó "el cumplimiento de cooperativas y pymes del sector al Decreto 690 de 2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional a diferencia de las grandes empresas que, a través de medidas judiciales, siguen aumentando sus tarifas según su criterio".
Por su parte Iara Arcuri Lahoz, gerenta de Telecomunicaciones, explicó las recientes novedades sobre los incrementos de tarifas (9,5% con las facturas de mayo que vencen en julio y 9,5% con las facturas de julio que vencen en septiembre), autorizados por el ENACOM. Asimismo brindó detalles en referencia al plan de inversiones a desarrollar en el área céntrica de nuestra ciudad, a fin de mejorar la prestación de los servicios y el avance del proyecto para llegar a la localidad interconectada de Anguil, con un modelo similar al que ya funciona en Catriló.