La Pampa

"Se precipitó un final anunciado desde hace tiempo"

''

El diputado nacional de la UCR, Martín Berhongaray, coincidió con las voces que alertan respecto al destino que le dará Mendoza a los fondos de la frustrada obra de Portezuelo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"La decisión de laudar en favor de que se realice una evaluación de impacto ambiental de toda la cuenca precipita un final para Portezuelo del Viento que ya venía anunciado desde hace mucho tiempo", consideró este martes el diputado nacional de la UCR, Martín Berhongaray. "Todos tanto en La Pampa, como en Mendoza y también a nivel nacional, sabemos que esa obra es inviable técnicamente, que la energía que podría generar no justifica la fenomenal inversión que hay que hacer, y que sin dudas que si se concretaba iba a provocar un desastre ambiental aguas abajo", reflexionó.

Consultado por El Diario, Berhognaray coincidió con el oficialismo provincial: "Ahora hay que seguir con atención ese proceso y buscar imprimirle la mayor transparencia, pero también estar atentos al destino que Mendoza le puede asignar a los fondos que ya no va a usar para Portezuelo, porque tiene otras obras hídricas en análisis que pueden resentir los escurrimientos aguas abajo y perjudicar a La Pampa".

También te puede interesar...