La Pampa

Confirman que el show de "Los Palmeras" costó $10 millones

''

La contratación del reconocido grupo de cumbia "Los Palmeras" para el cierre de la celebración de los 130 años de la ciudad costó 10 millones de pesos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

camisasa

El contrato se filtró este jueves por la tarde y fue publicado por este diario. Posteriormente, polémica mediante, desde la Municipalidad de Santa Rosa confirmaron que la cifra era "real".

De todos modos, el evento -que comenzó hoy y se extenderá a lo largo de tres días consecutivos- demandará, al menos, más del doble del "caché" del grupo de cumbia santafesina.

El Diario consultó a diferentes organizaciones de eventos locales, quiénes tienen su propio cálculo de la celebración de un nuevo aniversario de la capital pampeana.

En cuanto al show del grupo de cumbia, precisaron:"ellos te cobran hasta el personal de carga y descarga de los equipos, el hotel para 16 personas, 32 comidas, el escenario, el sonido, las luces, la pantalla led, porque no actúan sin pantalla led, los impuestos nacionales como ADICAPIF y SADAIC, etc, etc", dijo una de las fuentes consultadas.

"A esa inversión también hay que sumarle la contratación de 7 artistas locales, sillas, baños químicos, adicionales y otros rubros más", completó. A eso también hay que sumarle los "cachés" de los artistas nacionales Nahuel Pennisi y el "Loco Amato".

conlasfirmas

En concreto, evaluó -igual que otros colegas- que la celebración de los 130 años de la ciudad implicará un desembolso de más de 25 millones de pesos. Las fuentes municipales consultadas por El Diario no desmintieron, ni tampoco negaron los gastos. Prefirieron un riguroso silencio.

El contrato con "Los Palmeras" fue firmado por el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo Germán Ferrero.

Quienes filtraron el contrato lo hicieron bajo una serie de objeciones a la actual gestión de Luciano di Nápoli: "la ciudad está detonada (sic) y tiene otras prioridades para tener en cuenta", argumentaron.

Tres días de fiesta

loco

La primera actividad se hace esta noche con la "Noche de los Museos". Este viernes, a las 11 horas, se realizará el acto oficial en el Teatro Español, con la participación del intendente Luciano di Nápoli, el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, y representantes de más de 200 instituciones de la ciudad.

A las 17:30 volverá la Fiesta de las Colectividades a nuestra ciudad en la Laguna Don Tomás.

Desde las 19, se pondrán en escena espectáculos artísticos gratuitos con la presencia de "Crepitá Candombe de mujeres y disidencias", "Cami Hecker", el grupo folclórico "Los Caldenes" y el conjunto de rock "Catalinatom". Y desde las 20:30 se desarrollará una corre-caminata. Al finalizar esta actividad, se presentará el renombrado artista a nivel nacional Nahuel Pennisi.

Para el sábado está previsto un "abrazo simbólico" a la Laguna Don Tomás, como uno de los lugares más representativos de nuestra ciudad. Esta actividad se realizará a las 14 horas y la idea es cubrir los 5400 metros del circuito que rodea el espejo de agua mayor de la laguna con vecinos y vecinas y representantes de las distintas entidades sociales que se quieran sumar a la propuesta.

pasini

Para ello, se habilitarán cuatro ingresos peatonales (no se permitirá el ingreso de vehículos particulares) al Parque Don Tomás, que serán los tradicionales por las avenidas San Martín Oeste y Uruguay, sumados a otros por la calle José Fernando Altolaguirre y desde el camino de entrada a la Estancia La Malvina.

Desde las 16 horas, se hará una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, esta vez con la presencia de food trucks ofreciendo distintas alternativas gastronómicas para todos los gustos. Y a las 18 se pondrán en escena espectáculos musicales con la participación de Paola Ruiz Díaz, Laura Gómez Weizz, el grupo de cumbia "El Tanito" y el grupo "La Ronda", como antesala del cierre general del programa con la actuación estelar de "Los Palmeras" y el "Loco Amato".

También te puede interesar...