La Pampa

Lastiri salió al cruce del ministro Wado de Pedro por el laudo sobre Portezuelo del Viento

''

El funcionario pampeano sostuvo que Nación está generando "un proceso que dilata los tiempos" y recordó que la mayoría de los gobernadores ya votó la decisión de un estudio de impacto ambiental de toda la cuenca.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Néstor "Chamaco" Lastiri, salió al cruce de la decisión del ministro del Interior, Wado de Pedro, de habilitar el laudo presidencial en la pulseada con Mendoza por la construcción de la cuestionada represa hidroeléctrica, Portezuelo del Viento.

“La decisión de de Pedro, como presidente del Consejo de Gobierno de COIRCO, es errónea, contradice lo establecido en el Estatuto de órgano de Cuenca”, señaló Lastiri.

El funcionario pampeano argumentó que "la provincia de Mendoza impulsó en forma extemporánea el procedimiento arbitral, por tanto, no correspondía dar inicio al laudo arbitral que finalizará con una sentencia del señor presidente de la Nación”.

Lastiri también aseveró que habilitar el laudo "genera un proceso que dilata los tiempos innecesariamente porque el Acta 73, por mayoría de los gobernadores, establece la necesidad de realizar una evaluación de impacto ambiental en toda la cuenca se encontraba ya firme. Y, en este contexto, la decisión correcta hubiera sido el rechazo in límine del pedido de Mendoza por encontrarse vencidos los plazos establecidos en el Estatuto”.

También te puede interesar...