La Pampa

Portezuelo: otro intendente mendocino que pide avanzar

''

Martín Aveiro, jefe comunal de Tunuyán, lamentó que la Provincia "está muy pendiente" del laudo y dijo que tendrían que haber adjudicado la obra sin esperar a Nación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de la mendocina Tunuyán, Martín Aveiro, es otro de los jefes comunales de la provincia cuyana que renegó de la cautela de las autoridades provinciales frente a la obra Portezuelo del Viento: lamentó que esperen un laudo de Nación en vez de adjudicar directamente el emprendimiento.

Aveiro planteó, respecto de la estrategia del gobernador Rodolfo Suárez y sus colaboradores: “La verdad que están muy pendientes del laudo presidencial, yo hubiese adjudicado, nosotros se lo planteamos al Gobernador lo de la licitación, más allá de que si hay un laudo para adjudicar, no significa que La Pampa no lo vaya a judicializar porque ya sabemos cuál es la postura pampeana”.

“En segunda instancia -dijo- le expresamos al Gobernador, ante el ida y vuelta que si está o no el pedido de laudo, que volvamos a hacer la presentación formal nuevamente, en base a esto coordinamos acciones y le mostramos nuestro total apoyo y queremos que se haga Portezuelo del Viento".

Tras un encuentro con Suárez, el intendente manifestó además: “Yo personalmente le sugerí sobre la posibilidad de no pelear más con otras provincias y plantear El Baqueano y Las Tunas en el Valle de Uco y Uspallata, que son obras de generación eléctrica, ya que los fondos de Portezuelo tiene que estar destinado a obras que sí o sí generen energía eléctrica, inclusive utilizando las mismas empresas que se han presentado para Portezuelo”.

“Aquí no se trata de discutir, se trata de hacer las obras estratégicas que nos permitan ampliando el desarrollo y matriz productiva de Mendoza", completó Aveiro.

También te puede interesar...