La Pampa

El contraste del cauce del Atuel totalmente seco en La Pampa

''

Mientras que en las últimas semanas hubo importantes lluvias en Mendoza y el fin de semana largo fue aprovechado por los turistas para realizar actividades en el río Atuel, en La Pampa el cauce del río luce completamente seco.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una serie de fotografías que mostró el diputado nacional Hernán Pérez Araujo muestran el contraste entre un lado y otro, y dejan una vez más a las claras el manejo que hace Mendoza aguas arriba.

atuelhpa2

En sus redes sociales, el legislador del Frente de Todos compartió las imágenes de su recorrida por el oeste pampeano. “En ellas podrán advertir que, incluso luego de tres días de intensas lluvias, el río Atuel sigue absolutamente seco en nuestro territorio”, detalló.

atuelhpa3

“El avance del desierto y la degradación del ambiente son el marco del paisaje. Sólo hallamos algo de agua ingresando en el brazo del río Salado, producto de esas mismas lluvias, y que en algunos días se extinguirá nuevamente”, añadió Pérez Araujo.

atuelhpa4

Como uno los voceros del reclamo pampeano por la interprovincialidad del río, insistió en la necesidad de que la Corte Suprema de Justicia “conmine a Mendoza a cumplir su sentencia, y a otorgarle a La Pampa el caudal determinado de manera inmediata”.

También te puede interesar...