La Pampa

Controles en rutas de la provincia junto a la Agencia de Seguridad Vial

''

El Ministerio de Seguridad de la provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) coordinaron acciones y se implementan una serie de operativos integrales con radares en rutas, arterias vehiculares y diversos puntos de la Provincia de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego de la gestión realizada desde la cartera local con el ente dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, se materializó una reunión de trabajo entre funcionarios del Ministerio, Policía de La Pampa y agentes fiscalizadores de la ANSV, donde se unificaron criterios para desempeñar un plan estratégico conjunto con la finalidad de desplegar radares en diferentes puntos de la Provincia.

Los organismos elaboraron una planificación estratégica a través de la cual se realizan estudios, controles y análisis en áreas puntuales. Durante la primera etapa se recorrieron determinados puntos críticos, ubicaciones de interés para el abordaje, en los que el personal capacitado evaluó la capacidad operativa de cada lugar.

control2

La radarización, coordinada de forma mancomunada por la cartera de Seguridad y la ANSV, representa una tarea precursora, con fuerte arraigo en la política de seguridad integral provincial. Estas acciones enriquecen los recursos técnicos y operativos, además de aportar insumos tecnológicos para su implementación, generan intercambios de saberes y conocimientos en su uso e implementación, para los efectivos policiales, por parte del personal que se desempeña en el ámbito nacional y por primera vez coordina labores en la Provincia.

La misma es implementada por personal capacitado dependiente de la Agencia y contará con la colaboración de la Policía. La acción tiene por finalidad reducir el factor de riesgo de quienes circulen por la Provincia. Los múltiples operativos conjuntos estarán anunciados y señalizados cumpliendo con la normativa vigente, donde además de medir la velocidad se fiscalizará y realizarán testeos de alcoholemia a quienes circulen por la zona.

De igual forma, desempeñará tareas en los controles el equipo de Prevención y Protección a cargo de la Dirección de Seguridad Vial.

control3

El radar es un instrumento que mide la velocidad al paso del vehículo, este registro es remitido al personal autorizado para proceder a ocuparse de formalizar la correspondiente infracción. Asimismo, se despliegan drones especiales para la toma de imágenes a distancia que verifican demás infracciones, tales como el sobrepaso en doble línea amarilla, entre otras.

La implementación de estos valiosos instrumentos responde al constante trabajo mancomunado y permanente contacto que se mantiene entre el Ministerio local y la ANSV, del Ministerio de Transporte de la Nación. Los radares estarán operativos en puntos estratégicos acorde a la planificación elaborada por los organismos y representa el punto de partida hacia una futura radarización.

También te puede interesar...