La Pampa

La sesión preparatoria del Senado, el jueves 24

''

La presidenta del cuerpo, Cristina Kirchner, convocó para ese día al mediodía para realizar la reunión en la que se realizará la designación de autoridades. Confirman las secretarías, entre ellas la de Luchy Alonso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Mientras persiste la inactividad en ambas cámaras en tiempo de extraordinarias, y cuando todo indica a esta altura que así seguirá siendo hasta fin de mes, el Senado convocó a sesionar.

No es que vayan a tratar uno de esos 18 temas que el Poder Ejecutivo incluyó por decreto del temario para extraordinarias, sino que se trata de la tradicional sesión preparatoria.

La misma fue convocada para el próximo jueves 24 de febrero a las 12. Ese día se elegirá a las nuevas autoridades de la Cámara. La mayoría de las autoridades actuales serán ratificadas. La novedad está en la vicepresidencia, que a partir de este año será ocupada por la santafesina de Juntos por el Cambio Carolina Losada, quien reemplazará en ese cargo a Martín Lousteau.

Se descuenta que seguirán en sus cargos la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el vicepresidente primero, Maurice Closs; y la vicepresidenta segunda, Guadalupe Tagliaferri.

María Luz Alonso seguirá siendo la secretaria administrativa; Marcelo Fuentes secretario parlamentario; Mariano Cabral, prosecretario administrativo; Juan Pedro Tunessi, prosecretario parlamentario, y Diego Bermúdez Bringue, prosecretario de Coordinación Operativa.

También te puede interesar...