La Pampa

"Hemos tenido presupuestos con una lista de obras que no se hacen"

''

El diputado provincial y presidente del PRO pampeano, Martín Ardohaín, defendió a los legisladores nacionales de la provincia que se sumaron al boicot y rechazo del presupuesto del año próximo en el Congreso Nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ante las críticas, el dirigente macrista respondió: "Hemos tenido históricamente presupuestos que incluyen una larga lista de obras públicas que luego no se realizan y otras que no se finalizan a pesar de haber ampliado muchas veces su financiamiento".

"Son del manual del kirchnerismo ilustrado", acusó al gobernador Sergio Ziliotto y el peronismo local, que pidió explicaciones porque la decisión pone en peligro obras importantes para La Pampa.

"El voto negativo de nuestros diputados nacionales al proyecto de Presupuesto 2022, resulta un acto de responsabilidad y de madurez política que debe entenderse en el marco del mandato que nos dio la sociedad en las últimas elecciones", intentó justificar Ardohain.

"Lamentablemente, el gobernador Sergio Ziliotto, el senador Bensusán, el diputado Araujo, y algún que otro funcionario y legislador provincial, siguen a rajatabla el manual del kirchnerismo ilustrado y pretenden mediante el atropello y la presión, seguir manteniendo el manejo discrecional de los recursos de todos los pampeanos. No quieren darse cuenta de que a los argentinos no les interesa el destino al cual quiere llevarnos el kirchnerismo", confrontó.

"Desde Juntos por el Cambio hemos asumido el compromiso de no aumentar la carga impositiva que ya es agobiante y es necesario a través de una herramienta tan importante como el presupuesto nacional planificar responsablemente no solo la gestión y las obras públicas sino también las condiciones macroeconómicas que generen certidumbre y confianza", dijo.

"En noviembre la mayoría de los pampeanos y del conjunto de los argentinos dijeron basta a esta forma de gobierno y al rumbo que el kirchnerismo le da a nuestro país y a nuestra provincia. Tenemos la vocación permanente de diálogo, pero también la fuerte voluntad de respetar el mensaje y mandato que nos dieron los pampeanos", completó

También te puede interesar...