La Pampa

Proponen una "agenda consensuada para el desarrollo industrial de la región"

''

La ministra de la Producción Fernanda González encabezó la delegación provincial que participó de la segunda Reunión del Consejo Asesor Región Pampeana del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La ministra de la Producción, Fernanda González, participó de la segunda Reunión del Consejo Asesor Región Pampeana del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que integran La Pampa, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro tuvo lugar en el Parque Tecnológico Miguelete (PTM), sede del INTI ubicada en la localidad de San Martín, y fue encabezado por el presidente de la reconocida institución, Rubén Geneyro. Por La Pampa, estuvieron presentes la ministra, la directora de Desarrollo Industrial Vanina Fernández, el referente del Centro INTI La Pampa Néstor García y representantes del sector empresario, a través de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (CACIP) y de la Unión de Industriales de La Pampa (UNILPA). Participaron además de la reunión funcionarios y representantes empresariales del resto de las provincias que integran el Consejo de la Región Pampeana.

fernanda gonzalez consejo asesor pampeano 2

Este Consejo Asesor Regional, forma parte de una estrategia de desarrollo federal y de trabajo articulado entre los diversos actores del entramado productivo y del sistema científico-tecnológico nacional. Los participantes actúan en representación de los diferentes sectores relacionados con la producción y son convocados a conocer, evaluar y realizar propuestas vinculadas a las políticas públicas de impacto en el sector industrial.

En esta segunda reunión del Consejo Asesor se evaluó el trabajo realizado durante el año 2021, a través de distintas mesas en las que se proyectaron y realizaron actividades, de acuerdo a los ejes estratégicos priorizados: diversificación de la producción de alimentos; diseño e ingeniería de equipos y maquinarias; ingeniería de plantas de tratamiento de efluentes y valorización de residuos; y eficiencia energética en la industria.

La ministra de La Pampa destacó en sus palabras al inicio de la reunión, el trabajo conjunto y la posibilidad de construir una agenda consensuada en pos del desarrollo industrial de la región. “Pese a la heterogeneidad de la Región Pampeana y sus industrias, resulta fundamental trabajar coordinadamente desde el Estado nacional y provincial y las entidades empresarias, para potenciar el agregado de valor y la mejora y diversificación de la matriz productiva”, manifestó.

Al término de la reunión del Consejo Asesor, el presidente del INTI recibió a la ministra de la Producción para avanzar en proyectos en forma conjunta, poniendo a disposición los recursos del organismo y su capacidad de brindar respuestas científico-tecnológicas al sistema productivo de la Provincia. Finalmente, la jornada concluyó con un recorrido por el Parque Tecnológico Miguelete, en los Laboratorios del INTI, Sectores Alimentos, Carnes, Lácteos y Eficiencia Energética.

También te puede interesar...