La Pampa

Crean un protocolo contra la violencia y la discriminación en la CPE

''

El Consejo designó a integrantes del equipo de aplicación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad formalizó la integración del Equipo de Aplicación del Protocolo, que conjuntamente con el mismo Consejo tendrán bajo su órbita todo lo concerniente al Protocolo de Prevención y Actuación frente a situaciones de violencia de género, acoso, discriminación y violencia laboral en el ámbito de la entidad solidaria.

El EAP queda integrado por tres personas: en representación de la Asesoría Legal de la CPE, Daniela Daniele; representando al Consejo de Administración, Julieta Carrizo Sánchez; y María Eugenia González como integrante del Gabinete Psicolaboral de la cooperativa.

La renovación del EAP estaba a la espera de que el Consejo de Administración distribuyera sus cargos luego de realizarse la Asamblea Anual Ordinaria, reunión que por la pandemia debió ser postergada el año pasado hasta este 6 de noviembre, en que pudo efectuarse y así dar cumplimiento a las disposiciones estatutarias.

"El protocolo, aprobado por Resolución CA-011-2020, tiene una doble finalidad: primero, de carácter preventivo, a través de la sensibilización para la adopción de buenas prácticas organizacionales que promuevan el ejercicio de los valores cooperativos y el buen trato entre sus miembros, y el segundo, establecer un procedimiento formal para la eventual sanción de conductas inapropiadas", se indicó desde la cooperativa.

"La trascendencia de esta nueva herramienta determinó que el Consejo aprobara también el desarrollo de programas de difusión y de capacitación que permitan a cada integrante de la CPE, estar plenamente informado de los objetivos y alcances de las formas de trabajo que se propician. Estos programas ya se están ejecutando, y abarcan a todas y todos los trabajadoras/es, consejeras/os y delegadas/os", agregó la entidad.

Corte de luz

La CPE también recordó que este viernes 19 de noviembre, desde las 14:00 hasta las 15:30 horas, se interrumpirá el servicio eléctrico en la zona comprendida por las calles Lagos, Moreno, San Martín Este y 25 de Mayo, del centro de Santa Rosa.

Personal de la CPE realizará tareas de mantenimiento en la subestación transformadora ubicada en Yrigoyen y Rivadavia.

También te puede interesar...