La Pampa

"Soy optimista porque el escenario es distinto"

''

El gobernador Sergio Ziliotto dijo que hay "una realidad distinta" respecto a las PASO del 12 de setiembre. Y pidió votar "con más memoria que bronca". Reconoció que una derrota condicionaría negativamente la segunda parte de su gestión.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto aseguró tener un "gran optimismo" con respecto al resultado de la elección general del próximo domingo porque hay un "escenario distinto" y pidió a la población que vote "con más memoria que bronca". En el último tramo de la campaña, el gobernador pampeano remarcó que los próximos dos años de su gestión quedarán condicionados si el oficialismo tiene un Congreso con predominio de la alianza opositora de derecha.

El gobernador insistió con la lectura de que en esta elección "hay una realidad distinta" porque en las PASO la oposición llevó cinco lista y el Frente de Todos solo reafirmó a sus candidatos. "Hoy es mano a mano, con un país distinto, dónde se ve la reactivación económica aunque en algunos casos no ha llegado a impactar en el bolsillo. Hay otro humor social porque no hay restricciones. Yo planteo una elección distinta. Se definen los legisladores que nos van a representar. Está en juego el futuro. No es lo mismo tener un congreso con mayoría del Frente de Todos o uno sin mayoría", alertó.

En ese sentido, reivindicó el "federalismo" del gobierno nacional y dijo que "es una elección crucial". "Es una elección nacional no se plebiscita las gestiones, pero si mi gestión no será lo mismo de acuerdo a quienes nos representan. Que nos sigan teniendo en cuenta y llegando obras tiene que ver con la distribución de fuerzas en el Congreso, donde se definen los presupuestos. Sabemos qué es estar ausente, en el macrismo no nos asignaron obras y hoy tenemos obras en cada rincón de la provincia. Eso es lo que vamos a defender, la situación provincial, no es lo mismo que nos representen legisladores del justicialismo que defienden nuestros intereses o los delegados del macrismo porteño, en ese esquema que ya vivimos antes", señaló.

"Soy optimista porque el escenario es totalmente distinto al de las PASO de septiembre. Hay otro humor social en la gente porque ya no hay restricciones por la pandemia, sí protocolos para seguir cuidándonos”, expresó. “Hoy el peronismo está en la calle, con candidatos que están recorriendo todos los rincones de la provincia llevando nuestra propuesta", agregó al ser entrevistado en el programa Punto Sur, de Radio Nacional, este miércoles.

Una elección clave

Planteó que si Cambiemos logra la mayoría en el Congreso peligra la inversión de Nación en La Pampa, concretamente, se refirió a la obra del Acueducto del Río Colorado a General Pico. “Las propuestas de Juntos es no a todo. Los candidatos quieren llegar al Congreso para paralizar un Gobierno Federal. Si Cambiemos domina el Congreso van a intentar desestabilizar el gobierno", consideró.

"Descubrieron que somos una provincia, que tenemos necesidades, porque como claramente lo dijo Kroneberger nunca nos tuvo en cuenta porque somos pocos, no movemos el amperímetro en cantidad de votos. Mis senadores me van a preguntar a mí que leyes necesitamos, los de Cambiemos van a ir a preguntarle al macrismo porteño. Hoy vemos un desfile de dirigentes nacionales diciendo que es necesario impedir. Son los mismos que fueron anticuarentena, antivacuna, antivida, es una campaña en la militancia de la muerte, hasta festejaron que aumentaban los fallecimientos del Covid", reprochó.

"No es una elección más Hay dos modelos de cómo instrumentar la economía. El de Cambiemos es de concentración y negocio para unos pocos. Macri dijo que tomó deuda para que sus amigos hagan negocios", enfatizó Ziliotto.

Durante la extensa entrevista, el gobernador pidió "votar más con memoria que con bronca", aunque admitió que "la bronca es atendible porque el salario no alcanza y los precios aumentan". "Pero claramente hay una gran diferencia entre un modelo y el otro, con todos los problemas que podemos tomar y lo incumplido respecto a la plataforma de 2019", repitió.

Recordó que el campo popular estuvo "a la altura" en aquella elección presidencial porque se unió, ya que "enfrente siempre vamos a tener una derecha unida".

"¿Cuál es alternativa, volver al pasado con el macrismo que nos castigó cuatro años por tener un gobernador que pensaba distinto?", se preguntó.

Campaña sucia

Finalmente, Ziliotto no dejó pasar por alto la incursión de dirigentes y militantes macristas porteños en la campaña local. "En el peregrinaje de dirigentes que encontró La Pampa y hace campaña por el macrismo, se sumó la campaña que molesta a una sociedad tranquila, con reglas de juego claras. Hubo una avanzada desde Buenos Aires con un sello desconocido que plantean que hay que decirle no a todo, denuncian corrupción como siempre sin mirar a quién ni respetar", dijo.

"Violan nuestros códigos en política, con nuestros adversarios, con los amigos del radicalismo nos cruzamos permanentemente y lo vamos a seguir haciendo, pero esta basura nos invade y se va perdiendo. Es lo que acostumbra a hacer el macrismo porteño, parece que todo vale", concluyó.

También te puede interesar...