El Gobierno provincial informó que ya se implementa en Santa Rosa el programa provincial de abordaje de personas pos-COVID-19.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este programa busca la evaluación para la rehabilitación de personas que pasaron por la enfermedad.
El director de Atención Primaria de la Salud, Ariel Paladini, junto a la directora general de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, señalaron que en la capital pampeana se comenzó a implementar este programa debido a que la situación sanitaria lo permite actualmente, dada la sensible baja en la demanda de COVID agudo.
Zalabardo detalló que desde el Gobierno provincial y a través del Ministerio de Salud "seguimos acompañando a los pacientes que cursaron esta enfermedad".
"Con esta estrategia se busca llegar a cada uno de ellos, entrevistarlos, consultar e indagar sobre posibles síntomas persistentes, secuelas, escuchar cada situación para seguir acompañándolos de ser necesario en la rehabilitación de esta enfermedad, trabajar en dar garantías de un acceso equitativo a la salud... Somos conscientes de que no todos necesitan lo mismo", añadió.
Palaidini explicó que "el programa apunta a detectar personas que estando en su domicilio pudieran presentar algún síntoma persistente posterior a la enfermedad, y necesiten una consulta médica para la realización de algún estudio complementario o directamente su rehabilitación, teniendo en cuenta que algunas secuelas pasan desapercibidas o tienden a aceptarse como normales por las personas, si no son interrogadas detalladamente".