La Pampa

IPAV atiende en Santa Rosa consultas de adjudicatarios

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El organismo desembarcó en el Plan 5.000 Sur de la capital pampeana, con directa escucha relacionada a viviendas y como parte del programa "IPAV en territorio".

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EL DIARIO digital

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Durante este jueves y viernes, el operativo “IPAV en el territorio” se instala en el Salón de Usos Múltiples del Plan 5000 de la ciudad de Santa Rosa, sito en General Acha y Bertera de la capital pampeana.

Allí personal del organismo trabaja desde distintas gerencias en la atención de las personas adjudicatarias que necesitan hacer consultas relacionadas con sus viviendas.

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, estuvo en el lugar y destacó el aspecto positivo de esta iniciativa “a partir de la cual numerosas personas que tienen dudas o consultas para hacer pueden hacerlas en sus localidades”. Además el titular del IPAV remarcó que el Gobierno provincial “tiene en gestión alrededor de 3700 viviendas en todas las localidades de La Pampa”.

El trabajo que se realiza desde las gerencias es el siguiente:

Gerencia contable: trámites referentes a impresión de Boletas, consulta de estado de deuda e información sobre cantidad de cuotas pendientes para cancelar el plan.

Gerencia de adjudicación y planificación: asesoramiento sobre trámites de declaraciones juradas, inscripciones y cambios de titularidad.

Gerencia técnica administrativa: asesoramiento para la realización de las escrituras, recolección de documentación para los cambios de titularidad, recomendación respecto a que sucede con las escrituraciones cuando hay divorcio, separación o fallecimiento de uno de los titulares. Consultas generales para realización de escrituras.

Lezcano indicó que la iniciativa "IPAV en el territorio" surgió al constatar “la necesidad de las personas adjudicatarias de evacuar sus dudas y consultas desde distintos puntos de la Provincia a quienes se les hace muy difícil poder concretar sus procesos administrativos en Santa Rosa o en las Delegaciones de General Pico y General Acha. De allí esta llegada a cada localidad para evitar que esas consultas se tornen problemas que se vuelvan irregularidades”.

“Estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizando en los últimos días y con la recepción de la gente. Hemos estado en varas localidades. Entre todas ya superamos las mil consultas. Estamos acá en santa Rosa por dos días y a la vez con otro equipo en Santa Isabel y tenemos la idea de estos operativos transformarlo en un programa permanente”.

Viviendas en ejecución

En la oportunidad, Lezcano informó que La Pampa tiene en gestión “alrededor de 3700 viviendas. Entre los distintos programas y tomando en cuenta aquellas que ya están en proceso constructivo y en administrativos”.

Hizo el desglose y enumeró que “en el marco de “Mi Casa 1 y 2” tenemos 1000 en ejecución. De “Casa Propia” 894 del primer cupo y 1100 del segundo; PROCREAR son 300 en cinco localidades: “Casa Activa”, 64 entre santa Rosa y General Pico; viviendas de servicio para la Policía tenemos 54 y las restantes en el marco de relocalizaciones”.

Remarcó que “las entregas son permanentes. La semana pasada estuvimos en Doblas y Lonquimay y la que viene estamos firmando más convenios para 16 pueblos y entregando en 4 localidades”, citó y remarcó que “en todas las localidades hay viviendas en ejecución”.

Por último, dijo que estas obras “como tantas otras en la Provincia se dan en el marco de un aval que los pampeanos damos a las políticas de los gobiernos nacional y provincial y que nos permite volver a tener viviendas que durante los años de la anterior gestión habían dejado de construirse. Este es un ida y vuelta: el aval a la manera de gestionar permite que las políticas públicas en materia de viviendas y con el apoyo del Gobierno nacional puedan seguir siendo una constante y no discontinuadas como en los años de Macri”.

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