La Pampa

Avanza la instalación de la terapia intensiva en el hospital de Acha

''

El hospital Padre Buodo de General Acha prepara la sala de terapia intensiva, con vistas a inaugurarla a mediados de diciembre o enero del próximo año. La información fue confirmada por Marcelo Güemes, director de dicho hospital.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El pasado jueves, el gobernador Sergio Ziliotto anunció que se daría respuesta a un pedido tanto de la ciudad como la zona sur de la provincia desde hace varios años. “Desde 2019 queremos tener la sala, antes de la pandemia hablamos con el Ministerio de Salud y se quería colocar la terapia en Acha. Ahora con la baja de los casos se han reactivado los trabajos”, detalló el director del Hospital, Marcelo Guemes.

En los últimos días, “se hizo el control de la cañería de oxígeno, de aire comprimido, se está viendo el sistema de aire acondicionado y de ventilación”, contó el Guemes al portal Noticias del Sur.. Y agregó “hablé esta semana con el Ministerio, con el subsecretario Vera, y a más tardar la próxima semana habrá equipamiento nuevo”.

La sala contará con 5 camas, respiradores y monitores que se sumarán en los próximos días. Está ubicada en el área a la salida del quirófano.

terapia ACHA

Sobre el inicio de la actividad de la terapia intensiva en el hospital achense, el director Guemes expresó “lo hablamos con el Ministerio y lo queremos lo más antes posible. Se estima que podría ser a mediados de diciembre o principios de enero, en lo posible”.

El médico aclaró que “hay que formar recursos con gente del área de Enfermería. En la semana comenzará a viajar a Santa Rosa para actualizar conocimiento y saber más sobre el manejo de pacientes de terapia. Se forman en el Lucio Molas, asistiendo tres veces por semana en grupos”.

Y concluyó “en la parte médica también tenemos que conseguir los recursos. Tenemos a cargo un especialista en el hospital, el doctor Federico Rodríguez, que estaría a cargo”.

También te puede interesar...