La Pampa

Un joven santarroseño en coma por una golpiza

''

El hecho ocurrió en la zona norte de la ciudad. Los acusados son dos hermanos que hoy fueron formalizados y estarán detenidos al menos hasta el 20 de septiembre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un joven santarroseño de 22 años de edad se encuentra internado, en coma, como consecuencia de una feroz golpiza que recibió durante una pelea con dos hermanos.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes policiales, el hecho ocurrió durante este fin de semana: ocurrió al sábado alrededor de las 7:00 horas, en la esquina de Maestros Salesianos y Antártida Argentina.

La policía llegó al lugar por un llamado anónimo. En esa esquina del norte de la ciudad los uniformados se encontraron con un joven en el suelo, inconsciente, y con huellas de haber recibido una feroz golpiza.

Una vez en el Hospital "Dr. Lucio Molas", el muchacho -de apellido Villafañe- fue intervenido quirúrgicamente por un "sangrado en la cabeza".

Luego de una serie de averiguaciones, los uniformados de la Seccional Segunda lograron determinar que el joven herido había participado de "una juntada" con un grupo de amigos y que allí se inició una discusión por supuestas "cuentas pendientes" con otro de los asistentes.

Si bien el muchacho se retiró del lugar, dado que la discusión había subido de todo, luego volvió y comenzó a tirar piedras contra la vivienda. Esa situación generó el posterior enfrentamiento con los dos hermanos: salieron de la casa, lo persiguieron y lograron darle alcance en la calle Antártida Argentina, entre Salesianos y Errecalde.

Por el momento, el joven agredido está "estable, en coma inducido con estado reservado".

Uno de los detenidos tiene 35 años de edad y fue detenido en su vivienda de la calle Pavón. El otro fue capturado en una casa ubicada entre las calles Trenel y Circunvalación. Fueron identificados como Renzo Juan Manuel Becerra y Mauricio Diego Armando Becerra.

Este lunes por la mañana fueron formalizados ante el juez Gabriel Tedín, acusados del delito de lesiones graves. La fiscala Cecilia Martini pidió una prisión preventiva hasta el 20 de septiembre, y por eso seguirán detenidos al menos hasta esa fecha.

"Sabemos que hubo una pelea en la vía pública. Testigos los vieron a los imputados y los identificaron. Hay que esperar que evolucione el chico internado, y en función de eso saber si podemos tener su testimonio", le dijo Martini a El Diario.

También te puede interesar...