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Acuerdo entre las áreas de Seguridad y Trabajo

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El Ministerio firmó un convenio con la Secretaría para que ambos espacios cooperen y se asistan mutuamente.

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EL DIARIO digital

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El Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo realizan tareas conjuntas en el marco de un convenio que promueve la colaboración y asistencia mutua, favoreciendo el desarrollo institucional de ambas organizaciones en las áreas educativas, científico-técnicas, de prevención y de capacitación laboral.

A través del acuerdo, la Secretaría y el Ministerio llevan a cabo actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica-profesional, educativa y de capacitación, en base a las necesidades comunitarias que se requieran.

La cooperación es especializada y formativa para desarrollar programas y/o cursos que se elaboran, poniendo a disposición sus organizaciones, estructuras inmobiliarias, Recursos Humanos y alternativas curriculares viables y adecuables y las condiciones que se prevean en los Acuerdos Anexos, dentro de las normas legales vigentes.

En este marco, las acciones que podrán ser llevadas adelante son el desarrollo de planes, proyectos y programas en áreas de mutua incumbencia; la colaboración en proyectos de capacitación que la contraparte tenga en ejecución, intercambiando información y personal idóneo; la organización de seminarios, talleres y otras acciones relativas a interés mutuo; el desarrolló de programas de formación profesional y atención comunitaria permitiendo satisfacer la demanda social e institucional; la convocatoria a Profesionales y/o Empresas del medio a participar del acuerdo colaborativo.

Esta articulación es parte de las numerosas gestiones que Seguridad lleva adelante con diferentes organismos provinciales, municipales y nacionales en pos del bienestar de los ciudadanos.

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