La Pampa

La CPE y la Municipalidad de Santa Rosa firmaron convenio sobre género y diversidad

''

El convenio busca establecer "bases y criterios" para realizar acciones conjuntas en temáticas de género, diversidad y masculinidades.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad y la Municipalidad de Santa Rosa firmaron un convenio de colaboración para "establecer las bases y criterios sobre las que se profundizarán acciones conjuntas en temáticas de género, diversidad y masculinidades".

"En el marco de la conmemoración de la histórica movilización por ''''Ni una Menos'''' de hace seis años, se ha concretado la firma de un convenio específico de colaboración entre la Municipalidad de Santa Rosa y la CPE. Este nuevo paso surgió a instancias de la solicitud de colaboración y asesoramiento que el Equipo de Aplicación del Protocolo de la Cooperativa hiciera a la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad capitalina", detallaron desde la cooperativa santarroseña.

El convenio lleva las firmas del intendente Luciano Di Nápoli y autoridades de la CPE encabezadas por Alfredo Carrascal. "La finalidad central, en el caso de la CPE, es seguir dando cumplimiento al Protocolo de Prevención y Actuación Institucional ante situaciones de violencia de género, acoso, discriminación y violencia laboral, vigente en la entidad, desde julio del año pasado", apuntaron.

"En este contexto, el área específica de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad pone a disposición los dispositivos y recursos con los que cuenta para el abordaje de las violencias por motivo de género, así como espacios de formación y capacitación. Ambas instituciones entienden que este tipo de acciones colaborativas permitirán erradicar las violencias en pos de beneficiar al conjunto de la sociedad", agregaron desde la entidad solidaria.

Desde el EAP de la CPE, que integran Julieta Carrizo, Daniela Daniele y Eugenia González, destacaron la importancia del convenio "al trabajar la problemática de las violencias en sus diferentes tipos y modalidades a través de políticas con una mirada colectiva". También recordaron experiencias conjuntas ya desarrolladas durante 2020 como la capacitación de la Ley Micaela y la aplicación del taller de asistencia a varones.

Ver más:
También te puede interesar...