El sector Identidad Peronista rechazó la manifestación anticuarentena y recordó que la salud es una prioridad social.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El espacio Identidad Peronista, un sector interno del PJ pampeano, salió al cruce de la marcha anticuarentena y consideró que se trató de un "acto de vandalismo social". El sector que lidera Jorge Lezcano dijo que es "la misma manipulación hipócrita que respaldó la dictadura".
"Estamos en medio de una situación de mucha sensibilidad. De pérdidas. De dolor. En tantos casos, de soledad. Pensar en el uso de los días patrios para manifestarse y poner en riesgo la salud ciudadana es mucho más grave que una burla", planteó ese sector del justicialismo.
Para IP "es un acto de vandalismo social. Estas mismas personas, que piensan desde la sobremesa de la abundancia los reclamos para muchos de los grupos que la están pasando muy mal en la pandemia, demuestra cómo la miserabilidad puede potenciarse siempre un poco más".
"No solo buscan el rédito político en el dolor, sino que capitalizan el enojo de la gente, que tiene derecho a estar enojada y que también tiene derecho a pedir por su cuidado económico, sabiendo que hay un Estado presente para responder", insistió en un documento.
Identidad Peronista reflexionó: "En nuestra Argentina de hoy, en nuestra Pampa, ciudadanas y ciudadanos tienen la seguridad de la asistencia que les corresponda para sobrellevar las crisis que esta pandemia ha impuesto. No estamos bien. Estamos en pandemia".
"¿Alguien esperaba estar bien en la peor pandemia de la que tenemos memoria? Pero nosotrxs somos personas de esperanza. Y esa esperanza es la que nos impulsa y también la que nos conmueve a pedir que terminemos con toda rivalidad. Esas sobremesas de la abundancia solo ofrecen beneficios para sí mismas", reiteró.
El documento del espacio político completa: "Representan la misma manipulación hipócrita que respaldó la dictadura. Esa gente representa la muerte. Y si representa la muerte, mal podemos considerar sus ideas negacionistas para instrumentar las políticas de cuidado. Conociendo las dificultades y los altibajos de este año larguísimo de nuestra historia reciente, confiando en el proceso de vacunación con una salud pública recuperada y de excelencia, no podemos más que decirles: es la salud, estúpidx".